Skip to main content
imagen-header

Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed

Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed

Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desde junio de 2019 trabajan para acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos, posibilidad que creció con la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico. Como parte del proceso de reordenamiento de la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas. Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares. Desde su implementación este servicio fue gratuito para todos los usuarios con la condicionante que cuando estuviera más estable, con una prestación de servicios óptima para los usuarios se pasaría a cobrar a un precio módico. Actualmente existen más de 28 000 usuarios conectados en todo el país disfrutando de los servicios que ofrece Joven Club para el disfrute de todos. Inmerso el país en el proceso de ordenamiento de la economía y viendo los resultados del servicio se decidió que comenzará a cobrarse a partir del 1ro de febrero de 2021. A partir de esta fecha los usuarios podrán pagar la tarifa de forma mensual, o si lo desean podrán pagar de forma adelantada hasta 1 año de servicio.

La Tarifa a pagar es de 20.00 cup mensual. En los primeros 3 meses, a partir del mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios o mediante la recarga de su cuenta de usuario de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad de los usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pagar el servicio?

R/ Existen dos formas de pago para el servicio: Mediante la recarga directa de la cuenta en cualquier instalación del país con la presentación de identidad del usuario, o través de la plataforma Transfer Móvil.

¿Qué precio tiene el servicio?

R/ Un valor de 20 pesos mensuales

¿Una persona que no posee transfermóvil, le pueden recargar la cuenta desde otro usuario con el servicio?

R/ Si. Mientras aporte los datos correctos que transfermóvil solicite.

¿Una vez recargada la cuenta que debe hacer el cliente? 

R/ Desde la comodidad de su pc, se accede a la página clientes.jovenclub.cu, aceptando primeramente las condiciones de uso de forma digital. Con el saldo en su cuenta principal (con un valor de 20 pesos o más) el cliente activa el servicio por el tiempo que desee (hasta un año de servicio).

¿Qué día se puede pagar el servicio?

R/ El cliente tiene 30 días (naturales dentro del mes) para realizar el pago.

¿De no pagar el servicio, se puede seguir disfrutando?

R/No. Para disfrutar del servicio debe obligatoriamente efectuar el pago del mismo.

¿Qué servicio se pueden disfrutar mediante la conexión de red inalámbrica?

R/ Juegos en línea, chat de voz sobre Ip, foros y sitios web bajo el dominio jovenclub.cu, cubava.cu.

¿Qué ancho de banda contará cada usuario para el disfrute del servicio?

R/ El ancho de banda asignado por Joven Club será de 5MB por usuario. (En dependencia de la infraestructura de cada Nodo, existen ajustes, por parte de los operadores de red).

¿Joven Club tiene accesos administrativos a los nodos de los operadores de red?

R/ No. Cada operador de red es el responsable de la administración de su equipamiento.

¿Antes una inconformidad del servicio, donde se puede reclamar?

R/ El cliente debe remitirse a los canales establecidos de la entidad para la atención al cliente.

  • Atención al cliente del territorio en el Team Speak
  • opiniones@jovenclub.cu
  • Sitios en Redes Sociales
  • 7830-6180 ext. 117 o 141.

¿Ante una interrupción del servicio, dónde puedo reportarlo?

R/ El cliente puede reportarlo a los siguientes números:

Pinar del Rio48-75-83-25 y 48-72-87-07
Artemisa47-36-21-73
Mayabeque47-86-56-67 y 47-86-38-45
La Habana7-866-02-58 y 7-866-36-82
Matanzas45-26-23-92
Villa Clara42-21-53-76
Cienfuegos43-66-15-12
Santi Spíritus41-32-15-10
Ciego de Ávila33-20-32-69
Camagüey32-29-13-05
Las Tunas31-34-42-09
Holguín24-45-36-60
Granma23-41-17-23 y 23-42-15-43 ext. 113
Santiago22-66-94-44 y 22-66-94-99 ext. 133
Guantánamo21-32-75-12
Isla de la Juventud46-32-64-45
Palacio Central78601514
Compartir en las redes sociales.


Comentarios

36 thoughts on “Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed

  1. Me podrían explicar el por qué aún teniendo una cuenta de acceso a los servicios de Joven Club la cuan ha estado funcionando perfectamente, y hasta ya se ha pagado 10 meses, con la misma no puedo conectarme desde diferentes Puntos de acceso. Ejemplo: Si no me conecto desde la red privada en la que fue creada la cuenta no me deja acceder cuando me traslado a otra red privada desde la cual tengo acceso también, sin embargo exigen actualizar los datos de usuario en Joven Club, y si no se encuentra en la licencia autorizada te impiden el acceso. La actualización de la licencia de operación con Joven Club tarda demasiado en actualizar, impidiendo con esto disfrutar el servicio por tantos usuarios que se encuentran en la misma situación.

    1. Pedro en este caso el sistema esta diseñado para que cada cliente pueda conectarse desde la red en la que se encuentra identificado en la licencia de cada operador. Se evalua por nuestra entidad la posibilidad de que se pueda usted loguera desde cualquier punto de red una vez conozca la entidad que es usted usrio de dicha red.

  2. No he podido acceder a la direccion clientes.jovenclub.cu. Es como si el sitio no existiera. Existe otro sitio para hacer el proceso de solicitud.

    1. Maykel gracias por escribir, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de red para revizar las configuraciones propias de la red, recomendamos revisar los DNS a nuestros servicios.

  3. hola hace dias vengo leyendo la noticia y no acabo de entender como acceder al servicio ,es por via wifi,es en toda cuba,que medios tengo que tener para disfrutar el servicio telefono androit o pc con windons ,vivo cerca de un joven clud rastreo y no sale nada del joven clud,disculpen mi ignorancia si pudieran aclararme ah soy cienfueguero

  4. ¡Saludos! Gracias de antemano por la atención prestada. Tengo una inquietud. ¿Cuáles son los requisitos técnicos específicos para poder acceder a la red inalámbrica? ¿Es posible mediante router?
    Muchas gracias

  5. me interesaria saber si es posible o si sera posible entrar a los juegos de los joven club el dota rust entre otros mediante la cuenta nacional de nauta hogar

    1. Buenas Tardes. TinoRed es conexión inalámbrica, el servicio nauta hogar es alámbrica. No es posible mediante la conexión a nauta hogar acceder a los juegos. Gracias

  6. Muy buena opción para la juventud y para los no tan jovenes en estos tiempos de pandemia incluso ocupa parte del tiempo en sus domicilios y no inventando como se dice en el buen cubano. Aplausos por esta iniciativa #viva Cuba

    1. Buenas tardes, cada vez que tenga este problema contacte con su administrador o llame a los teléfonos de cada territorio, se encuentran al final del artículo. Gracias

  7. A partir de ahora que se cobra por el servicio JC se hará responsable de reponer los equipos rotos o robados?

    1. Buenas tardes. Los equipos que han sido robados de nuestras instalaciones han sido denunciados. Antes de comenzar el pago a TinoRed cada vez que sucedía este lamentable incidente es justamente Joven Club el máximo responsable en reponerlo y cooperar en las investigaciones pertinentes. Gracias

  8. Aun Artemisa sigue con un ancho de banda por usuario de 2 mb. Pienso que no sería justo que todo el país tenga 5 mb abonando 20.00 pesos por 30 días y los que abonan por 2 mb paguen la misma tarifa. Aún no se ha proyectado aumentar el ancho de banda en los municipios de Artemisa para lograr una calidad del servicio equilibrada.

  9. Por que debemos de pagar doble, los admin de la red cobran por conectarce a su nodo y ahora jovenclub cobra tambien por lo mismo, jovenclub no deberia cobrar tanto por sus servicios si la infraestructura de snet ya estaba creada y se jugaba y tenemos forum, redes sociales, los mismo servicios con mejor calidad que jovenclub

    1. Buenas tardes, desde el principio se dijo que el primer año (de prueba) fuera gratuito. A más de un año de haberse creado se empezó a cobrar con un monto de 20 cup mensuales, esto es lo que respecta a Joven Club, antes de establecer el valor este no se cobraba. Si hay alguna razón por la que usted cree que está pagando de más, le pedimos que se comunique a través de los teléfono que en la publicación reflejamos y le daremos seguimiento y respuesta a su queja. Gracias

  10. Buenas primero q todo felicitar a la empresa por tener la grandiosa idea de llevar la red de la computadora d la familia a la casa accion q tiene mucho mas impacto en estos momentos tan difientes a causa de la pandemia . Aqui esta mi duda o sugerencia tanto mia como seguro de muchos usuarios actualmente son muchos los joven clubs a los q acudimos aveces y no son capaces de darnos la informacion q necesitamos , y ahora tampoco es q podemos darnos el lujo de salir de casa mi sugerencia seria si se podria claro realizar un lugar donde los usuarios como yo podamos acceder para conocer si en nuestra region o localidad podemos adquirir este srvicio , al igual q las intrucciones necesarias para aceder a este servicio cual su demanda esta creciendo por q este criterio lo comparto con muchos amigos y conocidos , por q somos muchos los q estamos interesados y simplemente carecemos de informacion agradeceria mucho q me ayudaran , por q por ejemplo yo vivo en Guantanamo y no se a donde debo dirigirme por q varias veces me he dirigido a mi joven club mas cercanos y los instructores no han sabido darme respuesta , incluso m conformaria con q m dijeran q no puedo adquirir el servicio o lo q sea por lo tanto quiero dejar mi duda aqui , muchas gracias y espare con ansias su respuesta , un gran usuario se despide,esperare con ansias.

    1. Buenas tardes, en nombre de Joven Club, le pedimos disculpa por este incidente. Usted puede llamar al 21328646 ext 104, allí le atenderán directamente desde su provincia. Gracias

  11. Que tengo q hacer y de q tengo q disponer para poder solicitar e instalar estos servicios q ofrece joven club.

    1. TinoRed es un servicio de conexión inalámbrica, necesita los equipos pertinentes para acceder a la red (con su licencia de uso) o para poder conectarse a su administrador. Es necesario que se abra una cuenta en nuestro sistema. Gracias

  12. Ya lo había comentado antes en la. Página y en el foro del. Joven club además d escribir a algunos funcionarios d ETECSA para hacer una propuesta de un servicio que es es muy necesario en estos tiempo de pandemia que se demanda estar en casa el mayor tiempo posible, además que será algo de mucha aceptación de todos los usuarios de tinored y es que conjunto con ETECSA se facilite el acceso al portal nauta para que cada usuario pueda acceder con su cuenta personal con esto además de ETECSA recaudar más dinero se garantizaría el. No tener que ir a zonas WiFi a conectarse, otra opción de no ser posible está sería la de poner puntos de acceso de ETECSA habilitados con portal nauta como en las zonas WiFi en las torres de ETECSA para entonces poder acceder desde la casa todos los usuarios claro q contamos con licencia creo q este tipo de sujerencias es posible espero se me de respuesta saludos desde stgo de Cuba Kalet

    1. Buenas tardes, como hemos dicho anteriormente, Etecsa y Joven Club son entidades pertenecientes al Ministerio de Comunicaciones pero con diferentes objetivos sociales, Etecsa les brinda a sus usuarios una conexión a Internet y TinoRed funciona como una red con sus contenidos propios. Todas la ideas que brindan son bien acogidas pero hasta el momento no va a ser posible que se materialice lo que usted plantea. Las cosas muchas veces a la hora de materializarlas no son tan sencillas como muchas veces pensamos, tenemos que lograr expandirnos para que toda Cuba pueda disfrutar del servicio y luego se podrán perfeccionar. Gracias por escribir

  13. Pues solo quiero saber para cuando van a traer la dichosa pieza q falta para armar la antena en él joven club serca d casa,a ver si Disfrutamos del servicio.

    1. Por favor alien, le recomendamos contactar a su especialista de atención al cliente del territorio, para una respuesta más concreta

Comments are closed.

Subir Ir al contenido