Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed

Publicado por Joven Club en

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desde junio de 2019 trabajan para acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos, posibilidad que creció con la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico. Como parte del proceso de reordenamiento de la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas. Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares. Desde su implementación este servicio fue gratuito para todos los usuarios con la condicionante que cuando estuviera más estable, con una prestación de servicios óptima para los usuarios se pasaría a cobrar a un precio módico. Actualmente existen más de 28 000 usuarios conectados en todo el país disfrutando de los servicios que ofrece Joven Club para el disfrute de todos. Inmerso el país en el proceso de ordenamiento de la economía y viendo los resultados del servicio se decidió que comenzará a cobrarse a partir del 1ro de febrero de 2021. A partir de esta fecha los usuarios podrán pagar la tarifa de forma mensual, o si lo desean podrán pagar de forma adelantada hasta 1 año de servicio.

La Tarifa a pagar es de 20.00 cup mensual. En los primeros 3 meses, a partir del mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios o mediante la recarga de su cuenta de usuario de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad de los usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pagar el servicio?

R/ Existen dos formas de pago para el servicio: Mediante la recarga directa de la cuenta en cualquier instalación del país con la presentación de identidad del usuario, o través de la plataforma Transfer Móvil.

¿Qué precio tiene el servicio?

R/ Un valor de 20 pesos mensuales

¿Una persona que no posee transfermóvil, le pueden recargar la cuenta desde otro usuario con el servicio?

R/ Si. Mientras aporte los datos correctos que transfermóvil solicite.

¿Una vez recargada la cuenta que debe hacer el cliente? 

R/ Desde la comodidad de su pc, se accede a la página clientes.jovenclub.cu, aceptando primeramente las condiciones de uso de forma digital. Con el saldo en su cuenta principal (con un valor de 20 pesos o más) el cliente activa el servicio por el tiempo que desee (hasta un año de servicio).

¿Qué día se puede pagar el servicio?

R/ El cliente tiene 30 días (naturales dentro del mes) para realizar el pago.

¿De no pagar el servicio, se puede seguir disfrutando?

R/No. Para disfrutar del servicio debe obligatoriamente efectuar el pago del mismo.

¿Qué servicio se pueden disfrutar mediante la conexión de red inalámbrica?

R/ Juegos en línea, chat de voz sobre Ip, foros y sitios web bajo el dominio jovenclub.cu, cubava.cu.

¿Qué ancho de banda contará cada usuario para el disfrute del servicio?

R/ El ancho de banda asignado por Joven Club será de 5MB por usuario. (En dependencia de la infraestructura de cada Nodo, existen ajustes, por parte de los operadores de red).

¿Joven Club tiene accesos administrativos a los nodos de los operadores de red?

R/ No. Cada operador de red es el responsable de la administración de su equipamiento.

¿Antes una inconformidad del servicio, donde se puede reclamar?

R/ El cliente debe remitirse a los canales establecidos de la entidad para la atención al cliente.

  • Atención al cliente del territorio en el Team Speak
  • opiniones@jovenclub.cu
  • Sitios en Redes Sociales
  • 7830-6180 ext. 117 o 141.

¿Ante una interrupción del servicio, dónde puedo reportarlo?

R/ El cliente puede reportarlo a los siguientes números:

Pinar del Rio48-75-83-25 y 48-72-87-07
Artemisa47-36-21-73
Mayabeque47-86-56-67 y 47-86-38-45
La Habana7-866-02-58 y 7-866-36-82
Matanzas45-26-23-92
Villa Clara42-21-53-76
Cienfuegos43-66-15-12
Santi Spíritus41-32-15-10
Ciego de Ávila33-20-32-69
Camagüey32-29-13-05
Las Tunas31-34-42-09
Holguín24-45-36-60
Granma23-41-17-23 y 23-42-15-43 ext. 113
Santiago22-66-94-44 y 22-66-94-99 ext. 133
Guantánamo21-32-75-12
Isla de la Juventud46-32-64-45
Palacio Central78601514

20 comentarios

Adrian · 12 febrero, 2021 a las 10:28 am

Es posible acceder al servicio de juegos en linea a través de los datos móviles??

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:06 pm

    Buenas tardes. No es posible. Gracias

dani · 12 febrero, 2021 a las 3:02 am

me interesaria saber si es posible o si sera posible entrar a los juegos de los joven club el dota rust entre otros mediante la cuenta nacional de nauta hogar

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:07 pm

    Buenas Tardes. TinoRed es conexión inalámbrica, el servicio nauta hogar es alámbrica. No es posible mediante la conexión a nauta hogar acceder a los juegos. Gracias

Antonio · 11 febrero, 2021 a las 8:14 pm

Muy buena opción para la juventud y para los no tan jovenes en estos tiempos de pandemia incluso ocupa parte del tiempo en sus domicilios y no inventando como se dice en el buen cubano. Aplausos por esta iniciativa #viva Cuba

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:08 pm

    Gracias

Amaury · 11 febrero, 2021 a las 12:38 pm

el enlace clientes.jovenclub.cu me redirecciona a la pagina de la controlaria de la republica

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:09 pm

    Buenas tardes, cada vez que tenga este problema contacte con su administrador o llame a los teléfonos de cada territorio, se encuentran al final del artículo. Gracias

Carlos Miguel López Durañona · 11 febrero, 2021 a las 8:15 am

A partir de ahora que se cobra por el servicio JC se hará responsable de reponer los equipos rotos o robados?

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:05 pm

    Buenas tardes. Los equipos que han sido robados de nuestras instalaciones han sido denunciados. Antes de comenzar el pago a TinoRed cada vez que sucedía este lamentable incidente es justamente Joven Club el máximo responsable en reponerlo y cooperar en las investigaciones pertinentes. Gracias

Yosvel · 11 febrero, 2021 a las 6:08 am

Aun Artemisa sigue con un ancho de banda por usuario de 2 mb. Pienso que no sería justo que todo el país tenga 5 mb abonando 20.00 pesos por 30 días y los que abonan por 2 mb paguen la misma tarifa. Aún no se ha proyectado aumentar el ancho de banda en los municipios de Artemisa para lograr una calidad del servicio equilibrada.

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 1:56 pm

    Buenas tardes, se está trabajando en aumentar el ancho de banda en todos los territorios. Gracias

Miguel · 11 febrero, 2021 a las 1:28 am

Por que debemos de pagar doble, los admin de la red cobran por conectarce a su nodo y ahora jovenclub cobra tambien por lo mismo, jovenclub no deberia cobrar tanto por sus servicios si la infraestructura de snet ya estaba creada y se jugaba y tenemos forum, redes sociales, los mismo servicios con mejor calidad que jovenclub

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 2:02 pm

    Buenas tardes, desde el principio se dijo que el primer año (de prueba) fuera gratuito. A más de un año de haberse creado se empezó a cobrar con un monto de 20 cup mensuales, esto es lo que respecta a Joven Club, antes de establecer el valor este no se cobraba. Si hay alguna razón por la que usted cree que está pagando de más, le pedimos que se comunique a través de los teléfono que en la publicación reflejamos y le daremos seguimiento y respuesta a su queja. Gracias

Ian Carlos Aguirre · 10 febrero, 2021 a las 11:45 pm

Buenas primero q todo felicitar a la empresa por tener la grandiosa idea de llevar la red de la computadora d la familia a la casa accion q tiene mucho mas impacto en estos momentos tan difientes a causa de la pandemia . Aqui esta mi duda o sugerencia tanto mia como seguro de muchos usuarios actualmente son muchos los joven clubs a los q acudimos aveces y no son capaces de darnos la informacion q necesitamos , y ahora tampoco es q podemos darnos el lujo de salir de casa mi sugerencia seria si se podria claro realizar un lugar donde los usuarios como yo podamos acceder para conocer si en nuestra region o localidad podemos adquirir este srvicio , al igual q las intrucciones necesarias para aceder a este servicio cual su demanda esta creciendo por q este criterio lo comparto con muchos amigos y conocidos , por q somos muchos los q estamos interesados y simplemente carecemos de informacion agradeceria mucho q me ayudaran , por q por ejemplo yo vivo en Guantanamo y no se a donde debo dirigirme por q varias veces me he dirigido a mi joven club mas cercanos y los instructores no han sabido darme respuesta , incluso m conformaria con q m dijeran q no puedo adquirir el servicio o lo q sea por lo tanto quiero dejar mi duda aqui , muchas gracias y espare con ansias su respuesta , un gran usuario se despide,esperare con ansias.

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 1:55 pm

    Buenas tardes, en nombre de Joven Club, le pedimos disculpa por este incidente. Usted puede llamar al 21328646 ext 104, allí le atenderán directamente desde su provincia. Gracias

Edgar Girón · 10 febrero, 2021 a las 7:35 pm

Que tengo q hacer y de q tengo q disponer para poder solicitar e instalar estos servicios q ofrece joven club.

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 1:51 pm

    TinoRed es un servicio de conexión inalámbrica, necesita los equipos pertinentes para acceder a la red (con su licencia de uso) o para poder conectarse a su administrador. Es necesario que se abra una cuenta en nuestro sistema. Gracias

Bani Kalet · 10 febrero, 2021 a las 12:47 pm

Ya lo había comentado antes en la. Página y en el foro del. Joven club además d escribir a algunos funcionarios d ETECSA para hacer una propuesta de un servicio que es es muy necesario en estos tiempo de pandemia que se demanda estar en casa el mayor tiempo posible, además que será algo de mucha aceptación de todos los usuarios de tinored y es que conjunto con ETECSA se facilite el acceso al portal nauta para que cada usuario pueda acceder con su cuenta personal con esto además de ETECSA recaudar más dinero se garantizaría el. No tener que ir a zonas WiFi a conectarse, otra opción de no ser posible está sería la de poner puntos de acceso de ETECSA habilitados con portal nauta como en las zonas WiFi en las torres de ETECSA para entonces poder acceder desde la casa todos los usuarios claro q contamos con licencia creo q este tipo de sujerencias es posible espero se me de respuesta saludos desde stgo de Cuba Kalet

    Joven Club · 16 febrero, 2021 a las 1:48 pm

    Buenas tardes, como hemos dicho anteriormente, Etecsa y Joven Club son entidades pertenecientes al Ministerio de Comunicaciones pero con diferentes objetivos sociales, Etecsa les brinda a sus usuarios una conexión a Internet y TinoRed funciona como una red con sus contenidos propios. Todas la ideas que brindan son bien acogidas pero hasta el momento no va a ser posible que se materialice lo que usted plantea. Las cosas muchas veces a la hora de materializarlas no son tan sencillas como muchas veces pensamos, tenemos que lograr expandirnos para que toda Cuba pueda disfrutar del servicio y luego se podrán perfeccionar. Gracias por escribir

Los comentarios están cerrados.