Joven Club de Computación y Electrónica en Santa Clara, la segunda casa del Geroclub “Somos Jóvenes”

Publicado por Joven Club en

El Geroclub que asiste al Joven Club Santa Clara XII se hace llamar “Somos Jóvenes”, así se sienten los abuelitos de este grupo, que después de dos años prácticamente sin reunirse, ya están más confiados luego de estar vacunados y la disminución de casos en esta etapa.

Con energía positiva y sus actividades propias,  bailaron, cantaron, organizaron  lluvia de ideas y recordaron que este próximo 15 de junio, aunque internacionalmente se conmemora el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, los JCCE constituyen un estímulo en la vida de la persona de la tercera edad, le da deseos de vivir, de exponer sus ideas, de mantenerse actualizado junto a los jóvenes, de estrechar la brecha del conocimiento en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Según afirman los abuelos del Geroclub “Somos Jóvenes”  …”los Joven Club son nuestra segunda casa, nos sentimos amados, respetados y nos mejoran notablemente la calidad de vida”.

Desde que los Joven Club surgieron, en sus servicios estuvo presente el Geroclub, donde sus miembros constituyen un sector prioritario para nuestro país y el objetivo de su creación fue el de desarrollar el proceso de formación a sus miembros, orientada a la creación y ampliación de la cultura informática y gerontológica a favor del desarrollo personal y comunitario.

Es evidente pues, que se realza derechos humanos a este sector, fortaleciendo las capacidades de las personas mayores contribuyendo a un envejecimiento saludable

Ir al contenido