Joven Club Antilla fortaleciendo vínculos con los historiadores locales

Publicado por Joven Club en

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con los historiadores del territorio, los trabajadores del Grupo Municipal Joven Club Antilla realizaron una visita al local del Historiador de la Ciudad, Rolando Rodríguez Hasti.

En este encuentro se acordó establecer un Convenio de Colaboración para realizar la digitalización de los materiales existentes en el local sobre la historia y evolución de los diferentes sectores sociales del territorio, a través de una plataforma digital que brindará la posibilidad de acercar este conocimiento a la sociedad.

Esta visita fue el marco propicio para comprometer al historiador a colaborar con la revisión, actualización y certificación de los artículos radicados en la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, que contengan las informaciones sobre la localidad, con el fin de enriquecer la herramienta educativa.

Los espacios que gestiona Joven Club y la colaboración en proyectos informáticos con la Unión de Historiadores contribuirán a actuar en defensa del patrimonio histórico de la nación pues estos proyectos favorecen el incremento de la promoción y conocimiento de nuestra historia patria.