Informática 2022: Por la transformación digital

Publicado por Joven Club en

Tomado de Excelencias news Cuba

La Convención y Feria Informática 2022, se consolida como el espacio más importante de este tipo en el país.

La XVIII edición se celebrará del 21 al 25 de marzo en modalidad híbrida presencial/virtual, con mayor peso en la modalidad virtual.

La participación puede ser (en ambas modalidades) como ponente, conferencista o profesor de curso en la convención científica; como expositor en la feria expositiva y como expositor de proyectos que resulten ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba.

Además, teniendo en cuenta que la Convención constituye una excelente oportunidad de capacitación actualizada, es posible acreditarse como participante o asistir a los cursos que se imparten.

La Convención:

Dentro de la Convención se desarrollarán 9 eventos y 3 sesiones especiales.

Podrán participar todos los estudiantes y profesionales vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La cuota de inscripción de delegados y estudiantes incluye: módulo de acreditación (credencial, portafolio, memorias del evento con ISBN, bolígrafo, programa académico e información sobre la convención y diploma de participante), asistencia a las actividades académicas del congreso, visitas especializadas, actividades oficiales de apertura y clausura, gala cultural y actividad de despedida.

Los estudiantes podrán realizar el pago en línea o por transferencia bancaria (los montos se encuentran expuestos en el link ), pero en el momento de recoger su módulo de acreditación deberán presentar la carta probatoria de su condición de estudiante de pregrado (autorizada por la universidad). En caso de que no logre acreditar su condición, deberá completar el pago como delegado.

Los delegados y estudiantes deben llevar su placa de identificación en todo momento para tener acceso a las actividades.

La Convención virtual se desarrolla a través del sitio web de Informática 2022 (www.infomaticahabana.cu ).

Desde una semana antes de su inauguración, se da la posibilidad de emitir criterios y hacer preguntas sobre las ponencias aceptadas, las cuales se encontrarán publicadas en el sitio. Para ello se define un moderador de esta virtualidad en cada evento. Además, los delegados virtuales tendrán acceso a todas las actividades el programa científico. También, como parte del evento virtual, se encuentra la actividad que desarrollan los eventos en las redes sociales.


La Feria Virtual:

La Feria se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma Fevexpo, para exponer productos, servicios, soluciones e interactuar con otros participantes del evento, ya san otros expositores o visitantes. Esta novedad potenciará la asistencia desde cualquier lugar del mundo.

Será un espacio para el intercambio de experiencias e información entre expositores, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, concertando alianzas estratégicas entre entidades nacionales y extranjeras que tributen al fortalecimiento de la industria del software. Incentivando, de esta forma, el uso y desarrollo de aplicaciones y plataformas cubanas de software de código abierto.
Contará, además, con un foro empresarial virtual, para la presentación de soluciones en las modalidades de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitan el intercambio y la exhibición de nuevos resultados.

Se han diseñado dos formas de participación: expositor o visitante. Los interesados deben registrarse en el sitio web del evento, completar sus datos y seleccionar la modalidad con la que desean participar.

Contará con un (o varios) pabellón(es) distribuido por países y estará compuesta por tres modelos de stands: premium, medio y básico.

De igual forma, como en ediciones anteriores, el Comité Organizador de la feria convoca a todos los expositores a optar por Premios en las categorías de:

– Servicios y aplicaciones de gobierno y comercio electrónico.

– Soluciones de ciberseguridad.

– Soluciones y aplicaciones de robótica, electrónica y automática.

–Soluciones de gestión, servicios e infraestructura de telecomunicaciones.

Esta será una experiencia única, donde coinciden los principales representantes de la comunidad tecnológica cubana y extranjera. Una oportunidad de conocer, de primera mano, sobre tendencias; soluciones innovadoras; modelos de negocios y marcas clave

Ir al contenido