Informática 2022 en Cuba abordará desafíos y beneficios de redes 5G

Publicado por Joven Club en

Tomado de la agencia Prensa Latina

Los desafíos que enfrentan hoy las redes 5G en su despliegue y sus beneficios será uno de los temas fundamentales en el evento Informática 2022 el próximo mes de marzo en La Habana.

El tema estará a cargo del experto chileno Jorge Ignacio Sandoval, quien impartirá una conferencia bajo el título 5G y mmWave” durante el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones.

Sandoval es máster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones y posee varios títulos en Internetworking e ingeniería civil eléctrica.

Además, es consultor en redes de última generación, modelación de costos de redes y arquitectura de aplicaciones, entre otras actividades relacionadas con la informática.

Durante el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones se abrirán espacios para conocer sobre las aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente; la innovación y los desafíos del sector en el orbe.

Informática 2022 en Cuba abordará diversas temáticas que van desde las telecomunicaciones y robótica hasta la geomática.

Con nueve eventos previstos a desarrollarse del 21 al 25 de marzo en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la cita acogerá disímiles conferencias y simposios enfocados también en la gestión e innovación de las organizaciones, la informática desde la comunidad, ciencias computacionales y seguridad en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

La cita también transcurrirá en los espacios virtuales y fue convocada por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba bajo el lema “Juntos por la transformación digital”.

El llamado el próximo año será para respaldar la idea de la aplicación innovadora de esas capacidades y soluciones tecnológicas a los procesos y productos por las entidades gubernamentales, las universidades, la industria informática, el sector no estatal y la ciudadanía, para el desarrollo de la sociedad.


1 comentario

adonay · 19 diciembre, 2021 a las 8:43 pm

La 5g en cuba seria bueno ponerlo en cuba despues hay que ver los precios

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido