Industria del software en Cuba aspira a la soberanía tecnológicaTomado de Granma

Publicado por Joven Club en

Apostar por la transformación digital del país y, en ese camino, potenciar la industria del software con la base de proyectos nacionales, destaca entre las acciones que lleva a cabo el Ministerio de las Comunicaciones (Mincom).

Bajo el principio de ganar en soberanía tecnológica y contribuir a la sustitución de las importaciones, la viceministra del sector, Grisel Reyes León, comentó, en el espacio televisivo Mesa Redonda, que en el país hay 30 entidades dedicadas al desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos, entre ellas 24 entidades empresariales y dos parques científico-tecnológicos, uno en La Habana y otro en Matanzas.

Además, hay cuatro entidades presupuestadas, que incluyen los Joven Club de Computación y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

En marzo, en el evento Informática 2022, se dio a conocer que 21 proyectos integran el Programa Sectorial de la Industria del Software, en aras de consolidar esa actividad en Cuba.

El desarrollo de soluciones avanzadas para la implementación y despliegue de un sistema de planificación nacional, el desarrollo de la inteligencia artificial, la modernización de la plataforma del sistema bancario y la creación de un sistema para la exportación de servicios de telediagnóstico son algunos de estos proyectos rectoreados por el Grupo de la Informática y las Comunicaciones.

Ir al contenido