Exámenes de suficiencia, servicio de gran valor en Joven Club

Publicado por Joven Club en

Los exámenes de suficiencia se convocan para todos los planes de estudio existentes y están en función de los programas elaborados por la Comisión Metodológica Provincial y garantizan que quien apruebe dichos exámenes tenga vencido los objetivos, los conocimientos básicos y haya adquirido las habilidades previstas en dicho plan de estudio. Este servicio es gratuito para las personas naturales, cobrándose a las personas jurídicas.

El proceso para  la  realización   de  los  exámenes  de  suficiencia  se  rige  por  lo establecido en la  Indicación  1/2015  Orientaciones  para  el Proceso  de  Formación, emitido por la  Dirección Nacional de Informatización que complementa la  Resolución 40/2011 . Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club . Estos se realizan los cuartos lunes de cada mes, con previa solicitud de los interesados.

Estos exámenes, en el municipio Buey Arriba, se realizan en el Joven Club Buey Arriba II, sede de la Dirección Municipal de Joven Club , constituyendo un servicio solicitado, casi todos los meses, por jóvenes de la comunidad, el mismo ofrece la facilidad de demostrar de forma, generalmente práctica, a través de ejercicios,  los conocimientos en temas relacionados con la informática, donde el cliente, al vencer dicho examen,  recibe el título de graduado en el curso relacionado con del programa de estudios elegido por él, sin necesidad de  vincularse al proceso docente por  varios meses o semanas.

En este mes de mayo, realizaron sus solicitudes los jóvenes: Yadira Zaldívar Martínez y Nelson David Castellanos Rodríguez, ambos con el mismo objetivo, presentarse al examen de suficiencia del programa Operador de microcomputadoras, editado a partir de las materias que se imparten en los Joven Club . Demostrando, ambos, el dominio de los contenidos y la adecuada formación de habilidades intelectuales e informáticas relacionadas con el uso de las herramientas informáticas correspondientes a las seis unidades que comprende el programa de estudio, logrando obtener en pocas horas el título Operador de microcomputadoras.