En nuestro país es común hacer jornadas de homenaje en saludo a fechas históricas y en recordación héroes y personalidades de la cultura y el deporte; pero hay un onomástico en especial que celebramos con mucho gusto en cada mes de agosto, porque sin dudas es meritorio festejar el natalicio del Líder histórico Fidel Castro Ruz, creador de la obra revolucionaria por la cual debemos sentirnos orgullosos
todos los cubanos.
Los Joven Club de Computación no están excentos de estas festividades, al anunciar desde días antes en redes sociales las actividades a desarrollar en la jornada. Las instalaciones de la provincia avileña abrieron sus puertas con matutinos especiales donde utilizaron audiovisuales y fotos para recordar su legado en momentos claves de su vida. Entre las actividades desarrolladas para los más pequeños estuvieron el concurso de pintura digital “Fidel, mi regalo para ti”y se divirtieron con el videojuego Gesta Final. Para los más jóvenes y no tan jóvenes se proyectaron audiovisuales como la serie “El que debe vivir”, que muestra los peligros a los que se expuso Fidel a lo largo de su vida.
Joven Club sin abandonar su labor actual y cumpliendo con los planes de verano estuvo realizando también encuentros de conocimientos de tecnológías libres, presentación de una nueva edición de Mochila Especial en saludo al Comandante en Jefe; sin dudas un día cargado de emociones y conocimiento, reafirmando desde nuestro lugar el apoyo a la Revolución como fieles seguidores de su ejemplo.