Empresas de telecomunicaciones consolidan negocios en Zona Mariel Tomado de ACN

Publicado por Joven Club en

A solo cuatro meses de su inauguración, la oficina de Solintel S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel afianza sus negocios, al ofrecer servicios de siete empresas de telecomunicaciones del Grupo Empresarial de Informática y las Comunicaciones.

Gisela Cantero Bacallao, especialista principal de Comercio Exterior de la empresa integrada al GEIC que gestiona de manera directa la oficina comercial, informó que desde su creación a finales de febrero hasta la fecha han suscrito cuatro contratos con operadores de la ZEDM, los cuales se suman a otros negocios previamente concertados.


Explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ofrecen servicios de seguridad, de telecomunicaciones, redes de fibra óptica, firma digital, control de acceso contra intrusos, contra incencidios- imprescindibles en las fábricas de la Zona- y otras prestaciones de telecomunicaciones y la automática.


Ariadne Plasencia Castro, presidenta del GEIC, refirió que más allá de contratar los diferentes productos de las entidades, la nueva oportunidad permite encausar cualquier necesidad asociada al ámbito de las TIC con soluciones integradas, lo que contribuye a la transformación digital del país.

Cantero Bacallao explicó que la oficina es el embrión para consolidar en un futuro el Centro Integral de las entidades del GEIC, en aras de que las soluciones sean ejecutables en el acto y suministrarles a los clientes el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Durante un taller realizado hoy en el Centro de Negocios Pelícano, directivos de las empresas Cubatel S.A., Segurmática, Desoft, Softel, Movitel, Radiocuba expusieron a usuarios y operadores de la ZEDM las principales líneas de trabajo y los beneficios de utilizar sus servicios, excelente oportunidad para las empresas del GEIC de posicionarse en el espacio comercial.

Yennisey Miranda Contreras, especialista en Comunicación Institucional de Solintel S.A. , dijo que el objetivo central de la oficina es satisfacer las necesidades de los usuarios de la Zona, cubriendo todo tipo de áreas, al combinar la calidad y la competitividad económica, con la experiencia y experticia de los trabajadores que la integran.

La búsqueda de socios con vistas a aprovisionar de componentes electrónicos a los actores de la economía, es otro de sus objetivos, precisó la funcionaria de la sociedad mercantil con capital totalmente cubano, cuya empresa es una de las aprobadas para ejecutar la actividad de comercio exterior al sector privado.

El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones surgió en el 2015 y lo integran empresas del ramo con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de aplicaciones y soluciones tecnológicas.

Ir al contenido