Los Joven Club de Computación en Ciego de Ávila, en su misión de proporcionar conocimientos y servicios relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, centran su atención en continuar el mejoramiento de la alfabetización digital y promover el uso efectivo de las tecnologías en Cuba, para ello cuentan con una fuerza laboral femenina que representa el 54% de los trabajadores del centro.
A propósito del aniversario 64 de la creación de la Federación de las Mujeres Cubanas, en todas las instalaciones de la provincia se han programado acciones para festejar no solo el empoderamiento de la mujer sino también, el avance paulatino por el estudio de carreras de ciencia que disminuye la brecha de género, en un país donde todos tienen acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías.
La mujeres en Joven Club pueden ser encontradas dirigiendo un municipio, en los grupos municipales, asesorando a las personas en centros laborales, escuelas, incluso a los adultos mayores y en las comunidades menos accesibles. Para ello las actividades previstas son Taller “Mujeres en las TIC”, acercamiento a las nuevas tecnologías donde recibirán experiencias de jóvenes mujeres vinculadas a este tema. Podrán interactuar además, con la tecnología existente en las redes y desde las máquinas acceder a los productos de Joven Club para que los conozcan y sepan cómo llegar a los mismos.