El Palacio de Computación en Granma acoge a estudiantes de Informática

Publicado por Joven Club en

En la Educación Técnica, la práctica laboral de estudiantes constituye una de las nuevas modalidades de la enseñanza. Estas se realizan en las entidades laborales para vincular a los estudiantes con la actividad productiva o de servicios que contribuyen al desarrollo de habilidades profesionales básicas.

Estas estrategias formativas tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando y exige de ellos organización, responsabilidad, compromiso y disciplina.

El Palacio de Computación y Electrónica de Granma acoge a varios estudiantes de 1ro, 2do y 4to año de la especialidad de Informática de la Escuela Técnica General Milanés, en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones y que se ampliará a estudiantes de Electrónica y Telecomunicaciones con el objetivo de rescatar la electrónica en los Joven Club de Computación de la provincia.

Los estudiantes vienen con una guía de entrenamiento para el desarrollo de la práctica laboral que realizan con ayuda del tutor (instructor de Joven Club) y también se les asignan otras tareas referidas a los servicios que se prestan en la instalación.

En estos momentos se están capacitando para apoyar a los instructores que ya intervienen en el proceso de digitalización de las oficinas de registro de consumidores, más conocida por Oficoda, una tarea de prioridad que está siendo monitoreada por el gobierno y el partido en la provincia por la ventaja que representa para el control de los recursos y su mejor distribución para saber cuáles son las personas más vulnerables y cuáles son las que tienen dieta médica, entre otros importantes indicadores.

Esta digitalización hará más fáciles y rápidos los trámites del ciudadano y ahorrará tiempo tanto a la población como a las oficinas. Para su funcionamiento, el sistema OREGI requiere una gran base de datos digitalizada del Registro del Consumidor y es en el completamiento de esa base de datos donde estarán apoyando los estudiantes de práctica en el Palacio de Computación.

Ir al contenido