EcuRed, conocimiento libre para el bien de todos

EcuRed, conocimiento libre para el bien de todos

EcuRed, la enciclopedia colaborativa de la red cubana se posiciona en este 2020, como el sitio web más visitado en la Isla desde el exterior y como el material de consulta preferido por millones de hispanohablantes. 

El proyecto comenzó como un propósito de Estado para elevar la cultura general e integral del pueblo, sin embargo con el transcurso del tiempo se ampliaron las proyecciones y metas.

La enciclopedia , crece el interés de varios países , especialmente de naciones como México, Colombia,  Argentina y Perú, por lo cual cuentan ya con colaboradores eventuales y activos de varias nacionalidades.

Los indicadores de calidad que mide el sitio, tal como la cantidad de usuarios, cantidad de artículos consultados, nuevos usuarios creados; han ido in crescendo en toda la etapa a pesar del impacto generado por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

EcuRed posee un equipo técnico que supervisa el proceso y exige por la inclusión de fuentes y referencias fidedignas en las publicaciones.  

“Ellos garantizan que las fuentes y referencias de los artículos que hoy pueden consultarse en la enciclopedia, puedan ser verificables. No es menos cierto que tenemos fisuras dado el carácter de enciclopedia libre y de fácil acceso, por eso nuestra principal perspectiva es optimizar la calidad de los artículos, certificándolos”.

Se labora en estrecha vinculación con los historiadores para convertir el sitio web en el principal material de consulta de los estudiantes cubanos en tema relacionados con la historia local, provincial y nacional. El objetivo inmediato es acreditar la totalidad de los artículos incluidos en esas categorías de búsqueda.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados

Comparte con tus amigos


Subir
Ir al contenido