Diputados evalúan papel de los Joven Club de Computación en el proceso de informatización en Cuba

Publicado por Joven Club en

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios relacionados con el papel de los Joven Club de Computación y Electrónica en el país. En el encuentro se presentó un informe sobre la fiscalización realizada por los diputados a estos centros.

Los Joven Club de Computación constituyen una red de centros tecnológicos surgida el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe, para contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad, papel que se amplía a partir del proceso de informatización de la sociedad.

Al intervenir en la sesión de trabajo, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, ponderó que la fiscalización realizada fue objetiva y pone sobre la mesa retos y aciertos de este programa.

Descató la integración a estos centros de redes privadas de datos, comunidades vinculadas, sobre todo, con los videojuegos y el intercambio de contenidos. “Los Joven Club le han dado un mayor alcance e infraestructura, de manera articulada con ETECSA y otros organismos. Se han creado pilares donde más 11 mil jóvenes poseen licencias y participan en estas redes”. Leer más…


0 commentarios

Deja un comentario