Desarrollando con Tino

Publicado por Joven Club en

El desarrollo de aplicaciones es otro de los nuevos horizontes que se exploran en Joven Club Cienfuegos con la conformación del proyecto “Desarrollando con Tino”. La idea surge a partir de la conformación de un círculo de interés dirigido por Andy Machín González, Administrador de Red en el equipo provincial. En un primer momento la idea no sobrepasaba las expectativas de reunir a varios jóvenes que visitaban las instalaciones y otros que él conocía de su vecindario. Impartirles temas relacionados con la Informática desde cero para conformar una reserva de trabajadores altamente preparados para pertenecer al colectivo fue el principal objetivo que motivó a Andy. Pero el creciente interés de los jóvenes por adquirir más conocimiento y la entrega de Machín comenzaron a despertar otros intereses.
La realización del Torneo de verano de Dota2 en agosto pasado atrajo nuevos integrantes. El proyecto cuenta ya con diseñadores, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática, dos adiestrados y hasta con una representación femenina que según su creador espera aumentar.
Con sede en la instalación Cienfuegos V Andy y su equipo se reúnen sistemáticamente de forma presencial, aunque mantienen estrecha comunicación mediante WhatsApp. Motivados por las enormes colas y en aras de contribuir con la organización y distribución de los productos de alta demanda y primera necesidad para la población, contribuyeron a la realización de la apk “Coleros”, la cual recuerdan como su primer trabajo en equipo. Hoy los mantiene activos la participación en el concurso “Enfrentamiento al cambio climático en la ciudad de Cienfuegos” convocado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia.
Ir al contenido