Desarrollan evento de base Infoclub 2021en el municipio Matanzas

Publicado por Joven Club en

Infoclub es un evento que aboga por soluciones prácticas para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Es un evento bienal que patrocinan los Joven Club de Computación y Electrónica con el propósito de debatir las principales experiencias de los participantes sobre temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso comunitario de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el mismo propaga y analiza las principales experiencias de los participantes en los temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en encuentro pretende brindar un espacio de intercambio para los más avezados en la informática, siempre con un perfil dirigido esencialmente a su aporte comunitario. Cuenta con un espacio para conferencias que son impartidas por especialistas de muy alto nivel, sobre temas relacionados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y otros que servirán para la formación general integral.

En esta ocasión los trabajadores de los Joven Club del municipio de Matanzas se reúnen en el Joven Club Matanzas I quien acoge la sede este año de este tipo de evento que se desarrolla de forma virtual por la situación epidemiológica de nuestro país. Con un grupo reducido de participantes se desarrolla así el evento de base de la cabecera provincial Yumurina Infoclub 2021.

Dentro de los trabajos presentados resalta el presentado por la instructora del grupo municipal de Matanzas Ing. Yadira García, con el software Sistema de Información de gestión Docente ( SIGDOC), el cual desarrolla módulos para el control de matrícula docente en instituciones educacionales. Otros trabajos se expusieron por otros especialistas del municipio todos de relevancia para el desarrollo de esta nueva era digital en nuestro país.

Ir al contenido