Skip to main content

Desarrollado en Manzanillo taller sobre proyecto regional Nature4Cities.

Desarrollado en Manzanillo taller sobre proyecto regional Nature4Cities.

Desarrollado en Manzanillo taller sobre proyecto regional Nature4Cities.

El Proyecto regional Nature4Cities: Incrementando la resiliencia a través las Soluciones basadas en la Naturaleza en ciudades latinoamericanas  tiene la misión de apoyar a los países participantes en la definición del potencial para desarrollar planes de adaptación y mitigación basados en la naturaleza a nivel de ciudad y elaborar estrategias de financiamiento, así como fortalecer las capacidades para su implementación.

Del 16 al 21 de octubre se realizó  en Manzanillo, el taller priorización de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), como estrategia de adaptación en el que intercambiaron  actores  de diferentes entidades.

A través del trabajo en equipo se expusieron las necesidades más urgentes que necesita el municipio como el cuidado de los manglares, las Islas de calor y el drenaje de las aguas a través de las cañadas.

Joven Club desempeña un papel importante en este proyecto al tributar con un programa de desarrollo local que introduce el uso de las TICs en la agricultura con el objetivo de lograr mejores prácticas agrícolas, para ello aporta una base de datos con información agroclimática que incluye el estudio de los suelos, sanidad vegetal, saberes populares, cuidado del medio ambiente, entre otras, también una APK vinculada a la base de datos que va a  favorecer al  desarrollo de una cultura  medio ambiental en la ciudad de Manzanillo haciendo uso de la tecnología.

Joven Club presta colaboración a Nature4Cities en la asesoría e implementación de las TICs en  proyectos de otras entidades y colabora en la realización de conferencias con la Universidad de Holanda y la coordinadora nacional de Nature4Cities en Cuba.

Para el desarrollo de este proyecto Joven Club  ofrece estrategias con el uso de la tecnología para implementar soluciones  a  problemáticas en el municipio y contribuir a la agenda del 2030.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados
Subir
Ir al contenido