De Facebook a Meta: ¿cómo podría impactarnos el cambio?

Publicado por Joven Club en

Tomado de Cubadebate

La megaempresa digital Facebook cambió el nombre y desde ahora se denominará Meta, lo cual fue anunciado tras la realización de su cumbre mundial de desarrolladores, según divulgó la misma empresa.

Dicho paso busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su nueva plataforma metaverso, según confirmó el cofundador de la entidad estadounidense y actual presidente, Mark Zuckerberg, cita Russia Today.

«Ahora nos ven como una verdadera compañía de redes sociales», señaló Zuckerberg, y comentó además que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la organización. «El metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos».

Ahora los medios han debido explicar a los usuarios de la red social qué es el «metaverso», concebido como un universo digital donde los usuarios estarán dentro de Internet, y cómo afectará eso a sus cuentas de Facebook de «toda la vida». 

Para que quede claro desde ahora: el cambio de marca se dio a nivel corporativo y empresarial pero no afectará el funcionamiento de ninguna de las redes sociales que tiene la compañía. Las cuentas de Facebook no se va a convertir en una cuenta de Meta, aclara Ámbito.

Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, mostrando cómo podrías, por ejemplo, enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con tu amigo que asiste en la vida real, sentarte alrededor de una mesa durante una reunión virtual con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos, indica CNN.  

Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, sus planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

CNN destaca que un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

https://youtube.com/watch?v=psh6nDqpmJo
Ir al contenido