Tomado de Granma
El rechazo al uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, fue expresado por la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, en la Conferencia Mundial de Internet 2021, celebrada en la ciudad china de Wuzhen.
Durante su intervención, de manera virtual, en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio, la titular condenó la difusión de noticias falsas y la tergiversación de la realidad con fines políticos y como una herramienta para el intervencionismo.
Según Prensa Latina, la Ministra destacó que el empleo de tales plataformas debe ser consistente con los propósitos de mantener la paz y la seguridad internacionales y para acelerar el desarrollo, y no para perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales.
Arevich Marín instó a las naciones a elaborar normas para el comportamiento responsable de los ciudadanos y las empresas en el ciberespacio. Reiteró el compromiso de Cuba para fortalecer la cooperación, la solidaridad y el intercambio de experiencias, «con el propósito de crear un futuro compartido en internet caracterizado por la inclusión y el beneficio de toda la humanidad».
Además, repudió la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, recrudecidas por el Gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia de la COVID-19.