Cuba celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial

Publicado por Joven Club en

Tomado de sitio web del Ministerio de Comunicaciones

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom), organismo sede por el Día Mundial de la Seguridad Vial, convocó a la celebración de la fecha con una actividad de cierre por la jornada, donde el sistema de Comunicaciones ha realizado, desde el día 1ro de junio, una campaña para la prevención de los accidentes del tránsito, enfocada en la preparación y capacitación de los trabajadores, para que manifiesten una actitud responsable en la vía, tanto conductores como peatones, que propicie la disminución o erradicación de los accidentes, en aras de convertirnos en un organismo líder en este tema.

El Día Mundial de la Seguridad Vial, tiene como fin concientizar sobre la importancia de mantener la responsabilidad individual en la vía y aumentar la cultura vial, en tal sentido Reynaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Asesor del Ministro de Transporte para la Seguridad Vial, destacó: “Los indicadores de accidentalidad muestran que crece la tendencia a qué se produzcan accidentes. Se han incrementado los accidentes durante los fines de semana y en los horarios de la madrugada. Es vital mejorar los enfoques preventivos y proactivos sobre seguridad vial, la cultura vial y el comportamiento de peatones y conductores”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, reconoció al Ministerio de Comunicaciones y a su sistema por la labor que realizan en la labor preventiva y capacitación sobre la seguridad vial. También de manera general, en sus palabras señaló: “Aún queda mucho por hacer en temas de calidad técnica del transporte y en señalización. Todos somos usuarios de la vía, todos podemos aportar en la disminución de accidentes.”

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en su intervención expresó: “Este evento funciona como una actividad real de prevención. Tenemos un nivel importante de uso del transporte diario. Por tanto, debemos tener más responsabilidad en el conducir e incrementar en seguridad vial. Multipliquemos esta acción y la necesidad de cuidarnos y cuidar a todos los que transitan en la vía, conductores y peatones”.

La labor preventiva y de divulgación por el Ministerio de Comunicaciones, además del compromiso adquirido en su visión social gubernamental, funda sus bases en aumentar los conocimientos y preparación de sus públicos, trabajadores y población, acerca de los peligros del exceso de velocidad en las vías, así como las medidas aplicar para evitar o disminuir el número de muertes y traumatismos, como consecuencia de los accidentes de tránsito. En tal sentido, se utiliza esta celebración como plataforma para reconocer la acertada y necesitada labor realizada por las empresas y entidades pertenecientes al sector.

Los reconocimientos otorgados:

  • De manera especial, a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, por la renovación de 301 autos ligeros de su parque automotor, por vehículos eléctricos, contribuyendo al ahorro de combustibles y a la protección del medio ambiente.
  • Al Grupo Empresarial Correos de Cuba, por la introducción de 30 triciclos eléctricos para la gestión de distribución de paquetería, contribuyendo al ahorro de combustibles y la satisfacción de los clientes por la agilidad del proceso.
  • Merecido reconocimiento al Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones GEIC, por la labor preventiva realizada en materia de seguridad vial.
Ir al contenido