Crecen servicios de telefonía móvil en Sancti Spíritus

Publicado por Joven Club en

Tomado de Escambray

Aun en medio de las limitaciones económicas y la situación provocada por la pandemia, la continuidad de inversiones en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) han permitido ampliar las capacidades en la telefonía celular y fija, así como de las áreas públicas de conexión a Internet en los ocho municipios espirituanos.

De acuerdo con Miladys González Rodríguez, jefa del Grupo de Marketing de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, entre las principales acciones están las dirigidas a la expansión de las conexiones móviles, de ahí continuará la instalación de 16 nuevas radio-bases celulares y el incremento del acceso a Internet a través de la 4G en 15 sitios de toda la provincia y actualmente se trabaja en la ubicación de otros tres en los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán.

De igual modo, explicó Miladys, en el año se reporta un aumento del acceso a la red de redes en los hogares, con la instalación de más de 1 390 puertos de datos móviles para conexiones en los municipios de Trinidad, Jatibonico, Yaguajay y Sancti Spíritus, con lo cual se puso llevar ese servicio a comunidades que lo demandaban como Guasimal y Tunas de Zaza. Por otra parte, acotó, con las más de 2 400 instalaciones de Nauta Hogar ejecutadas en lo que va del 2021 suman alrededor de 12 490 las personas acogidas a este beneficioso sistema.

La funcionaria informó, asimismo, que Sancti Spíritus es la quinta provincia cubana donde mayor cantidad de personas adquieren el servicio de celular. Hasta este momento, aseguró, se han comercializado cerca de 288 700 líneas móviles, lo que, de acuerdo con su población, ofrece una densidad de 62.09 por cada 100 habitantes.

En cuanto a la telefonía fija, agregó, se han instalado 1 900 nuevos servicios, con lo cual suman en todo el territorio más de 60 480 de esos equipos en los hogares, centros de trabajo e instituciones.

Como estrategia de desarrollo, también la Etecsa ha trabajado intensamente en asegurar la conectividad en el sector empresarial en sectores como la Construcción, Educación y el Sistema Bancario y se labora en la instalación de la VSAT, una moderna tecnología satelital que permite el acceso a la telefonía en lugares aislados donde no se llega por los métodos tradicionales, aseveró la especialista.

Ir al contenido