Copextel consolida sus ventas por comercio electrónico

Publicado por Joven Club en

Tomado de Tribuna de La Habana

La empresa cubana Copextel, que arriba a su aniversario 30 este año, consolida sus ventas desde el exterior y en el territorio nacional a través de la red de tiendas virtuales.

Desde mediados de 2021, la corporación facilita a sus clientes la adquisición de productos a través de la plataforma EnZona, disponible en cada provincia y que posibilita, después de la compra, la recogida en las instalaciones por un periodo aproximado de 48 horas.

Yamilé Hernández Fernández, vicepresidenta de la Corporación, dijo hoy a la prensa que hasta el momento se han comercializado productos de la industria nacional por un monto aproximado de cinco millones y medio de pesos y la mayoría de las ventas son artículos que se encontraban en los inventarios ociosos o de lento movimiento.

Sobre la compra en tiendas virtuales desde el exterior, la funcionaria informó que los ingresos se valoran en más de cinco millones de USD, y entre los productos más vendidos destacan refrigeradores, ollas arroceras, computadoras y carpintería de aluminio.

La corporación cubana con más de 4 000 trabajadores es una de las empresas estatales autorizadas a prestar servicios de comercio exterior a las formas de gestión no estatal, por lo que ha tenido acercamiento con 492 clientes y han logrado materializar 102 contratos con los emprendimientos privados.

Hernández Fernández precisó que los acuerdos suscritos son para la importación de insumos como materias primas para impresión 3D, equipos de partes y piezas tanto móvil como fija, componentes electrónicos y paneles fotovoltaicos.

La entidad forma parte del Grupo de la Industria Electrónica, la Automática y las Comunicaciones (GELECT), como empresa comercializadora, integradora y serviciadora de las soluciones que la industria produce.

Además, ofrece una variada gama de productos y acciones de ingeniería en diferentes ramas de la economía y los servicios en Cuba.

Ir al contenido