Contribuyen los Joven Club en Villa Clara al pago en las bodegas por la Plataforma EnZona

Publicado por Joven Club en

La aplicación cubana EnZona, creada por la empresa Xetid, ha extendido su plataforma de pagoa las bodegas y en la provincia Villa Clara se observa en algunas entidades comerciales el desarrollo del mismo.

Por lo novedoso del tema, existen usuarios en las bodegas que desconocen los pasos a seguir para establecer esta forma de pago o no están bien informados al respecto, de ahí que los Joven Club en la Provincia de Villa Clara brindan  asesoría. Para ello los instructores están disponibles en  las bodegas o el usuario que lo desee se dirige al Joven Club de la localidad para establecer sus aclaraciones del tema.

 En entrevista con la Directora Municipal de Santa Clara, Reina Vizcaíno, nos plantea que todavía no es amplio el uso de esta novedad de pago en las bodegas debido, en gran parte, a que el cliente que acude a este establecimiento es en su mayoría de la tercera edad, por lo que es más difícil el uso de nuevas tecnologías y según ellos han referido es más fácil tener el dinero en mano.

Se les dan a conocer  las ventajas que proporciona esta forma de pago: evitar sacar dinero físico de los cajeros prescindiendo de hacer colas en medio de la situación higiénico- epidemiológico que enfrenta el país debido a la Covid-19 y debido al uso de esta plataforma se  recibe un descuento que le permite tener un mayor ahorro en sus efectivos y también en la propia bodega.