Contribuye Joven Club a la transformación digital en Matanzas

Publicado por Joven Club en

Tomado de TV Yumurí

Apoyar los procesos de transformación digital constituye una de las premisas de trabajo de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Matanzas durante este año 2022, afirma Tania Tenrero Cañate, subdirectora de Comunicación Institucional de la entidad en el territorio.

Explicó la funcionaria  que una de las prioridades de trabajo es apoyar el proyecto de Varadero, ciudad digital, impulsado por el Parque Científico Tecnológico de Matanzas para convertir al principal polo turístico de sol y playa de Cuba en una ciudad digital mediante un plan de tres etapas, comprendidas hasta diciembre de 2024.

El municipio de Colón se inserta en esta estrategia con el apoyo de otras entidades del Ministerio de las Comunicaciones con el propósito de avanzar  en la digitalización de procesos vitales para la población en el ámbito social y económico.

Tenrero Cañate agrega que los servicios habituales se mantienen  en cada uno de los Joven Club de Computación de los  municipios para las personas naturales y jurídicas. Esto incluye las consultas informáticas, copia de antivirus y los diversos contenidos televisivos e informativos de La Mochila.

Técnicos y especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica en Matanzas ponen empeño en sacar adelante proyectos y tareas vinculados al desarrollo tecnológico.  de conjunto con otros organismos rectores de la actividad. De esta manera contrtibuyen a la intención del país de avanzar en la informatización de la sociedad.

Ir al contenido