Cómo desactivar y solucionar el error de la superposición de pantalla en Android

Publicado por Joven Club en

Los apasionados de Android dicen que este error es común verlo en las marca Samsung o en la marca Motorola. Pero cada vez más usuarios están buscando la respuesta de cómo hacer para desactivar y solucionar de una vez por todas el error de la superposición de pantalla que aparece con los dispositivos Android. Tenemos que ir paso a paso, buscar las soluciones con calma, eso, es bueno para aprender, y aumentar nuestros conocimientos. No es solo para dar la solución al problema del momento, sino que solucionamos de una manera que ese error no vuelva a aparecernos más, es decir, corregir el error de manera permanente, así que, lo primero que tenemos que buscar en nuestros dispositivos Android. Son los programas que, por querer tener muy cuidado y protegido nuestro aparato, lo sobrecargamos de información. Estos programas que debemos buscar, son los que descargamos para limpiar el teléfono, ayudarnos con el ahorro de batería, las de borrar la caché y las cookies en el navegador en el Android, que en si no son malas, pero generan interrupciones en nuestro dispositivo. Otra opción que tenemos que restablecer, son las preferencias de superposición, esto es muy sencillo, solo debes ingresar a la configuración del teléfono, generalmente en los dispositivos Android se identifica con una rueda de engranaje, una vez dentro, ir a la opción de Aplicaciones. Claro todo va a depender de la marca que poseas, porque en algunos dispositivos en esa misma lista aparece la opción de superposición de pantalla, si no debes ir a opciones avanzada y allí lo encontraras. Para que pueda funcionarte el proceso que realizaste, independientemente de que hicieras el paso 1, el paso 2 o los dos, solo te falta una cosa; y es reiniciar el dispositivo Android de un modo seguro, para que el dispositivo acepte los cambios que realizaste, con este paso ya no tendrás más inconvenientes con el error de la superposición de pantalla.
¿Por qué ocurre este error? Este error es muy común como ya lo mencionamos, pero básicamente es porque descargamos las que creemos que son las mejores aplicaciones de Google para Android, y muchas de estas son adicionales a las que trae el dispositivo inicialmente. Pero no por aplicaciones como redes sociales; sino apps que supuestamente nos ayudan a que tengamos más espacio, nos dure más tiempo nuestra batería, o eliminar un virus troyano en Android o caché; y unas aplicaciones quieren colocarse por encima de otras, es un permiso que tienen algunas app. Por ejemplo, seguro habrás notado que cuando descargas una aplicación nueva como Whatsapp, Instagram, Facebook o cualquier de mensajería; cuando vas a utilizarla, te pregunta si vas a darle acceso a la cámara, a la galería, al micrófono, en fin; esto lo hace el sistema Android como medida de seguridad para que los sistemas de intrusos no tengan acceso tan fácilmente. Este problema que ahora está afectando a varios usuarios de Android; tiene solución y puedes tú mismo realizar los procedimientos que te explicamos para que puedas disfrutar sin molestias de tu dispositivo. Tal vez, cuando veas las cosas con calma y paciencia, veas que no es el dispositivo, la marca, o el sistema operativo el problema; sino sencillamente una app que está dando problemas, pues solo con eliminarla se acabara el sufrimiento.
Este sistema operativo de código abierto, tiene muchas cosas todavía que mostrar; y como todo lo que va en crecimiento, puede que en el camino se presenten fallos los cuales se van solucionando. Por eso no te preocupes por el error de la superposición que ves en tu pantalla de Android; ya sabes cómo desactivarla y darle solución definitiva sin problemas.

0 commentarios

Deja una respuesta