«Ciudades como plataformas inteligentes y colaborativas»

Publicado por Joven Club en

Como parte del VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad, auspiciado por Joven Club de Computación y Electrónica y desarrollándose en el marco del evento y feria internacional Informática 2022, contará esta edición con la conferencia Ciudades como plataformas inteligentes y colaborativas por la Dra. Tatiana Delgado Fernández, Vicepresidenta de Gestión de Conocimiento e Innovación, Unión de Informáticos de Cuba.

Esta conferencia tiene como eje central la Transformación Digital para enfrentar el cambio en la cultura organizacional de las entidades públicas y empresariales, así como el desarrollo y los pilares de colaboración para la innovación como base de una nueva cultura digital.

Para ello este trabajo se nutre de las experiencias de proyectos desarrollados en Cuba como son:

  • Programa -PNCTI Informatización (2018-2020) titulado “Experimentación de ciudades inteligentes en la Habana Vieja”
  • Proyecto “Marco gobernable de ciudades inteligentes y colaborativas” del Programa Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación “Telemática e Informatización”. Con un equipo de 4-hélices, coordinado por la sociedad civil y con presencia de la academia, el Gobierno y la empresa.

Durante esta conferencia también se comentarán las mejores prácticas a nivel mundial en ciudades inteligentes e innovación colaborativa para la transformación y desarrollo mundial a partir de sus experiencias en el proyecto de cooperación internacional “Laboratorios de innovación para la transformación digital del sector de la cultura” cofinanciado por la Unión Europea (2021-2023)

Ir al contenido