Círculos de Interés promoviendo formación vocacional

Publicado por Joven Club en

Los círculos de interés en Joven Club Buey Arriba, inician sus cursos dedicados a los niños que los integran, lo que promueve la formación vocacional hacia las ciencias de la Informática.

Los círculos de interés constituyen espacios, en los que se realizan acciones de investigación o aprendizaje, dirigidas hacia un área específica del conocimiento y contribuir a la formación de la vocación. Estos se pueden realizar en locales de Joven Club y también pueden ejecutarse en las escuelas más cercanas o en las comunidades aledañas.

En la nueva normalidad se reinician estos servicios en Joven Club de Buey Arriba I con una matrícula de cuatro integrantes que cursan estudios primarios en la escuela Alfredo Marrero Núñez, quienes reciben el curso:  Imágenes con Photoshine y Photofusion, con 24 horas de duración que imparte la instructora Lic Madelaine Celeiro Carnet.

Se imparten encuentros presenciales de cuatro horas semanales constatando, en cada cita, la alegría y motivación de los participantes, quienes reconocen, esta opción, como un buen camino a seguir para alcanzar sus sueños.

Al finalizar el curso estos niños alcanzarán un nivel básico de los conocimientos en estas materias que son nuevas para ellos. Estas habilidades son puestas a prueba al trabajar en actividades grupales en el transcurso del tiempo dedicado a las clases prácticas, donde podrán compartir experiencias entre los matriculados y la instructora.

Los encuentros serán propicios, además, para conocer, por parte de los estudiantes, algunas características de las carreras afines a la informática – tanto de nivel medio como de nivel superior- para lo que la instructora ha realizado una selección de materiales gráficos relacionados con estas.

Ir al contenido