Círculo de interés de Robótica Educativa en el Palacio de Computación de Pinar del Río

Publicado por Joven Club en

Con más fuerza llega cada día la robótica educativa a nuestros adolescentes. Estudiantes de 9no grado de la ESBU Tomás Orlando Díaz reciben conocimientos de la materia en el Círculo de Interés que oferta el Palacio de Computación de Pinar del Río.

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que cada día cobra mayor importancia ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.  Enseñar esta materia a los niños y adolescentes contribuye al dominio de las habilidades motoras, al desarrollo del lenguaje, mejora la memoria y la concentración. Además, enseña a trabajar en equipo, lo que favorece la socialización.

Desde los Joven Club de Computación se incentiva el trabajo con la robótica educativa en niños y adolescentes posibilitando el trabajo, mediante la muestra de un kit de robótica junto a dos pequeños robots educativos, que familiarizan a los estudiantes con el mundo de la electrónica y la mecánica.

Ir al contenido