Battlefield 2042 – Avance del Battlefield de nueva generación con 128 jugadores, 10 especialistas, nuevos modos y fecha de lanzamiento

Publicado por Joven Club en

El próximo Battlefield desarrollado por DICE, Criterion y Electronic Arts es un FPS multijugador, ambientado en un futuro cercano y cargado de novedades. Ya lo hemos visto y contamos todas las novedades que incluye. 

Durante las últimas semanas no han dejado de producirse filtraciones y rumores acerca del próximo Battlefield, el shooter multijugador desarrollado por DICE, Criterion y Electronic Arts, que nos brindará una experiencia de nueva generación. 

Más adelante vamos a profundizar en las diferencias entre versiones, pero podéis estar tranquilos porque el juego aparecerá en PS5, Xbox Series X, PC, y también en las máquinas actuales: PS4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento de Battlefield 2042 será el próximo 22 de octubre. 

Lo primero es lo primero. El título del próximo Battlefield será Battlefield 2042. Ha sido el resultado de tres años de trabajo, en que se han implicado diferentes estudios (con DICE Estocolmo a la cabeza) y es un guiño a los jugadores de la saga, que cumple 20 años. 

Battlefield 2042 nos vuelve a colocar en primera persona en batallas masivas, con escenarios gigantescos (los más grandes que ha habido nunca en un Battlefield) y enfrentamientos por tierra, mar y aire. Será un juego exclusivamente multijugador, con tintes de “sandbox” y una nueva ambientación. 

Battlefield 2042 nos vuelve a colocar en primera persona en batallas masivas, con escenarios gigantescos (los más grandes que ha habido nunca en un Battlefield) y enfrentamientos por tierra, mar y aire. Será un juego exclusivamente multijugador, con tintes de “sandbox” y una nueva ambientación. 

La nueva ambientación, en un futuro cercano, es uno de los aspectos más interesantes. Aunque no vamos a poder disfrutar de una campaña, con su propia historia, la narrativa se traslada a los mapas, las armas y el trasfondo de los especialistas (las nuevas clases). Y es un mundo apasionante. 

El mundo de Battlefield 2042

El juego nos presenta un mundo al borde de la guerra. Después de una serie de catástrofes naturales, como huracanes e inundaciones, un buen número de las economías del planeta se hunden en 2032, y sus habitantes huyen para sobrevivir. Estos emigrantes (apátridas conocidos como “no pats”) generan una crisis de refugiados , que termina con el gran apagón de 2040

Si habéis visto Falcon y el Soldado de Invierno, la serie de Marvel en Disney +, seguro que encontráis algún paralelismo. La cuestión es que los “no pats” forman un ejército formidable, que se une a las filas de las dos grandes potencias: Rusia y Estados Unidos, en el conflicto de 2042. 

Las dos facciones se enfrentan en diferentes partes del mundo, con un gameplay clásico de la saga. ¿Y qué caracteriza a un Battlefield? Podemos enumerar las siguientes características: en primer lugar, escenarios abiertos y cambiantes gracias a la última iteración del motor gráfico Frostbite. 

Además, Battlefield se caracteriza por la posibilidad de utilizar vehículos (tanques, aviones y lanchas militares) y por tratarse de enfrentamientos masivos. En PC y en las consolas de nueva generación participan hasta 128 jugadores simultáneos, mientras que en PS4 y xbox One se mantiene el número de 64 jugadores. 

Los mapas de juego

Por el momento se han confirmado 7 mapas, situados en diferentes lugares del mundo. Kaleidoscope es un escenario urbano, ambientado en una ciudad de Corea del Sur, con zonas de rascacielos, una estación de TV y una zona de canales. Es un nivel muy vertical, con tirolinas que nos permiten movernos entre las azoteas con velocidad. 

Manifest es el segundo mapa que se ha presentado, y tiene lugar en un enorme almacén de contenedores en Singapur. Es un mapa con un trazado que cambia en tiempo real, a medida que unas enormes grúas mueven los contenedores y abren o cierran accesos a diferentes zonas. 

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Orbital está ambientado en la Guayana Francesa, en Sudamérica. El nivel es una plataforma de lanzamiento de un cohete espacial, y transcurre durante un lanzamiento (que puede salir bien o generar una enorme explosión). Discarded, por su parte, transcurre en la India, en un cementerio de barcos, con un carguero gigantesco en la parte central (que oculta un submarino en sus “tripas”). 

Borderline está situado en un moderno centro de cultivo en Egipto, y cuenta con un muro que separa dos zonas muy diferentes: el desierto con un campo de energía solar, y las zonas verdes con plantaciones. También nos han mostrado Hourglass (una ciudad en Katar, con un convoy bloqueado por una tormenta de arena) e Irreversible, que transcurre en la Antártida y que es el mapa más grande que ha tenido nunca un Battlefield, con 5,9 kilómetros cuadrados de superficie.

Todos estos mapas están divididos en sectores, con núcleos que debemos controlar para hacernos con el control. Hay una serie de edificios y zonas de interés en que se concentrarán los combates. En cuando a los cambios en tiempo real, podemos esperar destrucción de estructuras, deformación del suelo y “accidentes” como la tormenta de arena en Hourglass, el lanzamiento del cohete en Orbital o el tornado que arrasa el mapa Kaleidoscope.

Los especialistas

Por primera vez en la saga, Battlefield 2042 abandona las cuatro clases tradicionales y apuesta por 10 especialistas. Cada uno de estos soldados tiene un gadget exclusivo, pero las armas y perks se pueden escoger libremente. La idea es que los jugadores tengan más posibilidades de personalización. 

Por el momento, nos han presentado a los 4 primeros especialistas. Webster McKay pertenece a la clase asalto y cuenta con un garfio, que le permite desplazarse con velocidad y trepar a edificios de altura media. Su “perk” le permite moverse a mayor velocidad. María Falk es la médico, cuenta con un perk que permite recuperar la salud completa de los aliados y está equipada con una pistola S21 para lanzar jeringuillas a distancia. 

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

El ingeniero, Boris, cuenta con una torreta de vigilancia SG36 y un perk que potencia su capacidad para detectar enemigos si el especialista se encuentra cerca, y por último Casper (reconocimiento o francotirador) tiene un sensor de movimientos y un dron de reconocimiento. Cuando hemos preguntado al estudio si este nuevo sistema acabaría con la enorme superioridad de los francotiradores en los juegos anteriores nos han respondido que están construidos, precisamente, para que sean más equilibrados que nunca. 

En cuanto a las armas (inspiradas en modelos reales “evolucionados”), lo que más llama la atención es el sistema “plus” que permite modificar el arma -cambiar la mira, el cañón y otros accesorios- al vuelo, en cualquier momento de la partida. No hemos podido probar cómo funciona este sistema, pero por lo que hemos visto, supone una ventaja enorme en medio del combate.

Por ejemplo, nos permite cambiar la configuración en el momento en que pasamos de un campo de batalla abierto (en que necesitamos miras de mayor alcance y más precisión) a un interior, en que se premia una mayor cadencia de tiro y movimientos más ágiles. 

Los modos de juego de Battlefield 2042

Por el momento, el FPS de DICE y Electronic Arts cuenta con 4 modos de juego multijugador. En esta primera toma de contacto, se han centrado en dos modos “masivos” con batallas campales. El primero de ellos es el clásico Conquista, que nos anima a controlar una serie de sectores, con uso de vehículos y el máximo número de jugadores (128 o 64 según versiones). 

El segundo modo que se ha introducido es Breakthrough, y muestra un campo de batalla cambiante a medida que los atacantes hacen avanzar la línea del frente. También es un modo que se ha recuperado de juegos anteriores. 

La principal novedad es que por primera vez podemos jugar en estos modos contra la IA. La incorporación de bots es una manera de permitir que los recién llegados practiquen sus habilidades -y también que suban de nivel y desbloqueen elementos-. Podemos jugar en solitario, o con amigos en una partida de humanos contra bots. Es un buen sustituto de la campaña.

Los dos modos adicionales, aún por anunciarse ofrecerán experiencias diferentes. Hazard Zone, que se mostrará el 22 de julio, como parte de la conferencia EA Play, será una experiencia por escuadrones, que va a encantar a los veteranos. Lo que nos han asegurado es que Battlefield 2042 no tendrá modo battle royale. 

La evolución de Battelfield

No nos referimos a cómo luce el motor Frostbite (con mejoras en la física) ni al apartado técnico general -que será espectacular en las consolas de nueva generación- sino a cómo evolucionará el juego en los meses posteriores al lanzamiento. Nos han adelantado su vertiente de juego como servicio. 

DICE ha planteado un sistema de pases de batalla, enfocado a no separar a la comunidad de jugadores. Por una parte, todos los jugadores tendrán acceso a pases de temporada gratuitos en que se añadirán nuevos mapas, armas, modos de juego…

Los pases de batalla gratis añaden 4 especialistas y localizaciones y se encargan de hacer que la narrativa avance. Habrá 4 pases gratuitos en el primer año. Por otra parte, el juego introducirá otros tantos pases de temporada de pago. 

Estos pases vendrán cargados de cosméticos y elementos desbloqueables que no cambiarán la experiencia, pero sí la van a enriquecer. 

Durante esta presentación, en DICE nos han confirmado que en los próximos meses podremos disfrutar de un test técnico en entorno cerrado y más adelante también habrá una beta abierta para que todos los jugadores puedan probar cómo se comporta el próximo FPS.

Muy pronto podremos ver el primer tráiler gameplay del juego que, os recordamos, se lanzará el próximo 22 de octubre tanto en las consolas actuales como en las máquinas de nueva generación. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *