Avanza Cienfuegos en la informatización y digitalización del territorio

Publicado por Joven Club en

Tomado de Radio Rebelde

El Ministerio de Comunicaciones participa en  la transformación digital del territorio cienfueguero mediante un proceso de informatización y digitalización llevando  el control exacto en la infraestructura necesaria para el avance.

Así declaró el Director Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones, Pablo Morales Concepción y destacó cómo están insertando los folios de las entidades de Justicia y de las  Oficinas de Registro Comercial.

Sobresale el trabajo de los Joven Club de Computación y Electrónica en la inserción  en los folios de las Oficodas a Comercio Interior, cuya tarea avanza para un control más exacto del registro público, que deben informatizar y digitalizar.

Morales Concepción al hacer un balance  asegura que la Unión de Informáticos desarrolla extraordinario trabajo y concluyó el pasado año con sus mejores resultados en varios proyectos sobresaliendo el Desarrollo Local, con la transformación digital  de las empresas del territorio.

“Considero que a pesar de todas las dificultades que nos causó  la COVID-19,  apunta, el Ministerio hizo un esfuerzo enorme con sus trabajadores para lograr el cumplimiento de los planes y yo de paso felicito a las empresas”.


Todas las entidades del Ministerio de Comunicaciones  terminaron el 2021 con resultados económicos satisfactorios. La Empresa Correos sobrecumplió al 125 por ciento el plan y  Joven Club de Computación y Electrónica  también sobresalió  en la prestación de servicios e ingresos.

ETECSA  tuvo un año fructífero, con  más del 90 por ciento de las inversiones cumplidas y trabajaron con los objetivos indicados por el país.

Disfrutan del servicio Nauta Hogar más de doce mil viviendas y quedan pendientes por instalar en la ciudad los gabinetes de las zonas de Punta Gorda, Juanita 5 y La Piscina en cuya obra civil se trabaja.

Ir al contenido