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Avances, metas y retos del Comercio Electrónico

Avances, metas y retos del Comercio Electrónico

Avances, metas y retos del Comercio Electrónico

Tomado del sitio web del Ministerio de Comunicaciones

Se realizó en el Teatro del Ministerio de Comunicaciones el Taller Nacional sobre Comercio electrónico, documentos electrónicos y firma digital.
En el encuentro se intercambió con organismos y empresas de nivel nacional y territorial sobre las experiencias logradas, temas a resolver y proyecciones, a través de videoconferencia.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expuso la importancia y proyección del uso de la firma digital para implementar la contratación electrónica de los trabajadores en Cuba, meta extendida en el país, a través de la aplicación TrabajarEnCuba.
La Universidad de Ciencias Informáticas, por su parte, se refirió a las potencialidades en el uso de las herramientas que evalúan variables asociadas a la disponibilidad y uso de los portales web.
Wilfredo González Vidal, Viceministro Primero de Comunicaciones, expresó en su cuenta en Twitter que la actividad sirvió para ratificar la importancia de eliminar el “enfoque conservador” y priorizar el desarrollo del país.
Las potencialidades y retos del proceso, quedaron evidenciadas en el intercambio de experiencias sobre la aplicación de medidas, soluciones simples y atención a la población, así como el perfeccionamiento de métodos para agilizar procesos.
Al cierre de la actividad, la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, intervino reconociendo la importancia de informar al pueblo sobre las capacidades y oportunidades que ofrecen los servicios de comercio electrónico y los beneficios para cada usuario desde la comodidad de su hogar, pues “aún existe desconocimiento y dudas sobre este importante paso”, como expresó.

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