AV Linux MX Edition: Un GNU/Linux ideal para creadores de contenido

Publicado por Joven Club en

Hace poco menos de un mes, se ha liberado una nueva versión de una útil e interesante Distro GNU/Linux, su nombre es AV Linux, una distribución que desde sus orígenes ha estado enfocada para el uso de los creadores de contenido multimedia. Y esta nueva versión que ha sido liberada de «AV Linux MX Edition» incluye muchas interesantes características y novedades.

Además, es de resaltar que AV Linux en estos últimos 9 años ha evolucionado muchísimo. Ya que, ha pasado de estar basada en Debian Squeeze con LXDE para la versión 6.0.1 hasta MX-21 (Debian 11) con XFCE para esta actual versión de febrero de 2022.

“Glen MacArthur había puesto punto y final a la que para mí es la mejor distro multimedia disponible hasta la fecha. Sin embargo, el excelente feedback recibido por Av Linux 6.0, distro basada en Debian Squeeze con LXDE como entorno gráfico, le ha hecho sacar una última actualización en forma de Av Linux 6.0.1”. Disponible AV Linux 6.0.1

AV Linux MX Edition: Disponible nueva versión Conciencia

¿Qué es actualmente AV Linux MX Edition versión Conciencia?

Según los desarrolladores actuales en su sitio web oficial, «AV Linux MX Edition» versión Conciencia es descrita brevemente de la siguiente forma:

“AV Linux Edición MX-21 con nombre en código «Consciousness» ha sido lanzado basado en MX-21 «Wildflower» y Debian 11 (Bullseye). Esta nueva versión ha sido completamente construida desde cero y es la primera versión que no es un ‘Respin’ de un sistema existente y fue construida con las mismas herramientas que se utilizan para construir MX y antiX. Debido a que se ha trasladado a una plataforma Debian completamente nueva (de Buster a Bullseye) no hay una ruta de actualización de las versiones anteriores de AV Linux y tendrá que instalar desde la ISO”.

Además, agregan sobre la misma lo siguiente:

“El trabajo en esta versión ha acercado a AVL mucho más a MX en muchos aspectos y se espera que ambos proyectos se beneficien de servir a más usuarios en más nichos, para ser claros AV Linux MX-21 Edition sigue siendo un proyecto independiente y no una versión oficial de MX”.

«AV Linux MX Edition» versión Conciencia

Novedades actuales de la versión Conciencia

Entre las novedades actuales más destacadas de «AV Linux MX Edition» versión Conciencia se pueden mencionar el siguiente Top 10:

  1. Nueva base MX-21/Debian Bullseye.
  2. Implementación de XFCE4 4.16.
  3. Nuevo kernel predeterminado de Liquorix 5.15.0-10.1.
  4. Inclusión de los repositorios MX Linux «AHS» (Soporte para Hardware Avanzado).
  5. Manual de usuario nuevo y muy actualizado.
  6. Nuevo MX Multimedia Packaging.
  7. DAW: Ardor 6.9, Mixbus32C 7.2 (demostración) Reaper 6.46 (demostración)
  8. Nuevo tema visual basado en ‘Flat’ Diehard XFCE4/Openbox con fondos de pantalla 4K.
  9. Nuevos temas de iconos Suru++ y Papirus.
  10. Asistente modular AV Linux completamente nuevo basado en YAD.

“AV Linux es una distribución versátil basada en Debian que presenta una gran colección de programas para la producción de audio y video. Adicionalmente, incluye un kernel personalizado con hilado IRQ habilitado para desempeño de audio de baja latencia. AV Linux puede correr directamente desde un DVD en vivo o un dispositivo de almacenamiento en vivo de USB, aunque también puede ser instalado en un disco duro y ser usado como un sistema operativo de propósito general para las tareas diarias”. AV Linux MX-21 en DistroWatch

En resumen, tal como podemos apreciar, MX Linux es una excelente Distro Base de la cual están naciendo muchos interesantes Respines como MilagrOS y Distros derivadas como «AV Linux MX Edition». Esperemos que la sinergia de trabajo entre el equipo de AV Linux y MX Linux siga creciendo en beneficio de sus Comunidades y de todos los usuarios de GNU/Linux en general.

Ir al contenido