Aprende Robótica Educativa con Arduino y Scratch desde los Joven Club en Sancti Spíritus

Publicado por Joven Club en

La robótica educativa es una subdisciplina de la robótica aplicada al ámbito educativo que se centra en el diseño, el análisis, la aplicación y la operación de robots. Se puede enseñar en todos los niveles educativos, desde la educación infantil y primaria hasta los posgrados.

Como parte del proyecto entre Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus y Educación, se celebra el festival de Robótica Educativa en el IPVCE Eusebio Olivera con el objetivo de incentivar y motivar el conocimiento y habilidades, así como trabajar el pensamiento creativo, la imaginación y la motivación del alumnado, fomentando su autonomía, desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.

Joven Club de Computación y Electrónica trabaja la Robótica Educativa para fomentan el desarrollo del pensamiento lógico, de la intuición científica, la creatividad, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. La revolución robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas con importantes beneficios.

Ir al contenido