Anuncia Observatorio Gobierno Digital la sección de “Trámites y servicios online”

Publicado por Joven Club en

Tomado del perfil en Facebook de Observatorio Gobierno Digital

Nos complace informar que a partir de hoy quedará habilitada la sección de “Trámites y servicios online”. Cada Lunes traeremos novedades (sitios web o aplicaciones) del acontecer digital cubano que bien pueden representarse como herramientas beneficiosas en el quehacer cotidiano.

Desde el Observatorio siempre apostaremos por una transformación digital encaminada a servir invariablemente las necesidades y los intereses de la ciudadanía. Hoy estaremos hablando sobre el servicio de legalización de documentos brindado por el #MINREX.

Aquí te explicamos en que consiste para que te plantees la posibilidad de emprender o consultar el proceso desde el ámbito digital 👇👇👇

1. ¿Qué es?• Reconocimiento de la firma del funcionario, quien certifica que el documento ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley.

2. ¿Cómo se brinda este servicio?• A través de las entidades estatales competentes. • Las solicitudes se tramitan a través de la red nacional de la Consultoría Jurídica Internacional y Bufetes, adscritos al Ministerio de Justicia (MINJUS). • No se brinda a personas naturales de forma directa.

3. Acceso• Para conocer el estado en que se encuentra su trámite de legalización de documentos: http://legalizaciones.minrex.gob.cu• Portal de Atención Ciudadana http://atencionciudadana.cubaminrex.cu • Sección Seguimiento en Línea de Legalización de Documentos.Si sientes que este contenido puede ser de utilidad para más personas no olvides compartirlo. Al hacerlo le ahorrarías a muchos largas horas de espera, de caminar o tomar el transporte público ya que podrían hacerlo desde la comodidad del hogar. 😃#transformaciondigital#serviciosenlíneaCancillería de Cuba

Ir al contenido