Alianzas para la informatización: Joven Club-CUJAE

Publicado por Joven Club en

Los Joven Club de Computación y Electrónica firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), fortaleciendo la alianza Universidad-Institución. En la firma estuvieron presentes el Dr. Modesto Ricardo Gómez Crespo, en su carácter de Rector de dicha universidad y Pablo Julio Pla Feria, en su carácter de Director General de Joven Club.
El objeto del convenio es establecer condiciones de cooperación en los programas y actividades de investigación e innovación, capacitación, transferencia de tecnología e información y participación en eventos de conjunto en la temática de la robótica educativa y otras que se acuerden, con el fin de ampliar la base cognitiva para el desarrollo, avanzar en el fortalecimiento tecnológico de ambas entidades y consolidar el impacto a la sociedad y el reconocimiento nacional de ambas instituciones en estas temáticas. Dentro de las acciones a implementar en este convenio destacan: Contratación de proyectos de I+D+i con objetivos comunes y de interés en las temáticas de robótica que permitan elevar el desarrollo científico-técnico de los especialistas de ambas entidades. Capacitación, superación profesional y postgrado académico. Desarrollo científico-técnico Formación profesional Cooperación y coordinación de actividades con otros grupos y centros de excelencia a nivel nacional e internacional. Participación en eventos nacionales e internacionales que aborden la temática de la robótica educativa y otras que se acuerden, propiciando su enseñanza, aprendizaje y desarrollo en Cuba.
En el encuentro el director de Joven Club destacó la importancia de esta alianza para la entidad y las proyecciones de trabajo a corto plazo en aras de fortalecer los procesos para el logro de los objetivos organizacionales.

0 commentarios

Deja una respuesta