Alas cubanas, con niños “pilotos”

Publicado por Joven Club en

Tomado de Tribuna de La Habana

Un avión se enfrenta a obstáculos terrestres y aéreos del archipiélago nacional. Es del mismo modelo de los que usaron los cubanos que defendieron Playa Girón durante la invasión mercenaria gestada desde Estados Unidos, en abril de 1961, para intentar derrotar a la Revolución.

Si el pequeño “piloto” vence las dificultades, obtiene puntos y va desbloqueando tarjetas de otros modelos de naves empleadas en la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en defensa del suelo patrio.

Esa es la temática del videojuego “Alas cubanas”, desarrollado por el equipo multidisciplinario del portal Ludox, del Palacio Central de Computación y Electrónica, en saludo a los cuatro años de esa plataforma, los cuales cumple este mes, y como parte de las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución, el venidero Primero de Enero.

El juego didáctico diseñado para computadoras, describe varios escenarios aéreos y terrestres de la Isla, entre los que están paisajes simbólicos, dijo Danay Moreno Moreno, directora general del Palacio, quien acotó que el esparcimiento puede encontrarse en el portal ludox.cubava.cu

Los integrantes de Ludox, crearon hasta la fecha 20 videojuegos, cuentan con más de 600 de corte nacional e internacional y en la última etapa fortalecieron sus productos.

En encuentro realizado en la sede de la enorme instalación, ideada por Fidel Castro, y ubicada en el municipio de Centro Habana, premiaron a los ganadores del concurso de literatura para videojuegos “Soñando con Ludox” en cuento y guión.

En la categoría infantil, recibió el primer lugar en cuento Roger Alejandro Matos, por la obra “Minecraf”, el segundo fue para Samir Apud Sánchez, con “Súper Mario” y el tercero, de Yosmel Luis Leyva Almarales, por “Visita al Palacio Central”, mientras la primera mención la obtuvo Adriana Peña Fajardo, con “Barbie, la súper heroína”.

En guion, el primer lugar lo alcanzó Yoselín María Carrillo Blandariz, con “Roger”.

Los congratulados entre los adultos fueron Eric Villavicencio Reyes, Roberto Fabelo Elisa y Raúl Piad Ríos, en ese orden, a la vez que recibieron reconocimiento colaboradores destacados.

El Palacio Central arribó a sus 30 años el 7 de marzo último, fecha cuando abrió la Sala Temática “Fidel y las nuevas Tecnologías”.

En este lugar, tienen a disposición de los visitantes de todas las edades, servicio nauta, tiempo de máquina, alquileres de locales, ofertan el uso de simuladores de primera y segunda generación y un Centro de Información, donde pueden obtener “La Mochila”, con productos informáticos nacionales, antivirus o recibir teleclases.

También crearon un parque infantil con esparcimientos computadorizados destinados a niños y salas de proyección de películas.

Ir al contenido