Las actividades de los Joven Club de Computación y Electrónica vibran en torno a los servicios y efemérides tecnológicas y sociales.
El mes de agosto se presenta como un escenario vibrante para estas entidades, un espacio que, como bien los define su esencia, es el “puente entre la tradición y la innovación. Más que simples centros tecnológicos, son nodos comunitarios donde la juventud y el pueblo en general encuentran las herramientas para su desarrollo digital y personal. Aprovechar las efemérides de este mes, son oportunidades perfectas para tejer una programación que celebra el conocimiento, la creatividad y la solidaridad.
Ejemplo de ello es el Día Internacional de la Juventud, Día mundial de la relajación, Día del internauta, Día mundial del videojuego, Día internacional de la solidaridad, sin olvidar el 13 de agosto, donde los Joven Club de Computación rendirán merecido homenaje a su creador, en su 100 aniversario de nacimiento.
Todos estos encuentros, se convertirán en el paraguas de las acciones bajo el Sol estival, serán un ecosistema vivo que estará encaminado a la educación, entretenimiento sano, cohesión social y elevación del uso consiente de las TIC.
En agosto, la consigna es clara: innovar, aprender y compartir. Porque como bien lo expresó el creador, Fidel Castro, el Joven Club es un “telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la Patria”.