Actores económicos apuestan por la informatización de la sociedad

Publicado por Joven Club en

Tomado de Cubadebate

El Segundo encuentro con los actores económicos de la Industria de Aplicaciones y Servicios Informáticos, que intervienen en la informatización de la sociedad, tuvo lugar esta tarde en el Ministerio de Comunicación (MINCOM).

El espacio contó con la presencia de los directivos del MINCOM, representantes de varios organismos, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y empresas estatales de la industria del software en el país; para dar continuidad y abordar los planteamientos del encuentro anterior.


La integración de los actores económicos estatales y no estatales que componen la industria de aplicaciones y servicios informáticos, motivar a jóvenes profesionales a impulsar la economía del país, fueron los principales planteamientos. Así como, valorar las oportunidades de proyecciones, intercambio con los actores y desarrollo de aplicaciones nacionales.

Rafael Santana, director de Industria Informática del MINCOM, indicó que resulta necesario extender  la iniciativa de este espacio a las demás provincias, para debatir con todos los actores que intervienen en el proceso de transformación digital que tiene el país.

“El objetivo nuestro es exportar, que se ingrese al país, que tengamos los recursos financieros necesarios para impulsar la economía” expresó Isabel Greenup Lozada, directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del MINCOM.

Las formas organizativas presentes mostraron su agradecimiento por estos encuentros donde pueden exponer sus dudas y opiniones tras la ampliación de los actores económicos, de igual modo expusieron la necesidad de que se cumplan los planteamientos para el avance en el proceso de informatización de la sociedad.

Ir al contenido