Aceptación del producto Ecured en los Joven Club de Manzanillo

Publicado por Joven Club en

Ecured es la Enciclopedia Colaborativa cubana que aporta conocimiento universal,  nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, surge  además por la necesidad de  aportar una fuente de información fidedigna de la historia, las ciencias y la sociedad cubana.

Ecured permite a los cubanos no ser solo usuarios de la información, sino también, convertirse en productor del mismo tomando en cuenta los principios de responsabilidad, originalidad y fiabilidad que guían su trabajo.

En los Joven Club del municipio Manzanillo,  los clientes tienen acceso a todas las  plataformas de dominio.cu incluyendo Ecured, que contiene entre sus páginas artículos de Historia, Geografía, Medicina y Biografías de personalidades, además de otras esferas de la sociedad, utilizando para ello fuentes confiables y de probada veracidad.  

Entre los artículos más visitados en las instalaciones del municipio se encuentran los de  Historia Nacional, local y biografías de personalidades.

EcuRed  fué lanzada oficialmente el 14 de diciembre de 2010, tiene como filosofía  la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador. Su nombre viene de Ecúmene, que significa ‘mundo’.

Ecured cuenta con productos asociados como son: EcuRed Portátil, también llamada EcuRed Portable, aplicación de escritorio multiplataforma que permite gestionar toda la información que está contenida dentro de la  Enciclopedia y ser utilizada por todas las personas que no tengan conexión a las redes cubanas.

EcuMóvil,  aplicación para dispositivos móviles (.apk Application PacKage File) que utilicen sistema operativo Android 2.2 o superior,  contiene un resumen del contenido presente en la Enciclopedia. En la actualidad la EcuMóvil está soportada sobre el proyecto de software libre Kiwix.

Estas aplicaciones informáticas son actualizadas mensualmente y pueden ser descargadas desde www.ecured.cu, también puede obtenerla desde cualquier instalación del país

Ir al contenido