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Visita de la Ministra de Comunicaciones Maira Arevich Marín la dirección provincial de Joven Club en Camagüey

Visita de la Ministra de Comunicaciones Maira Arevich Marín la dirección provincial de Joven Club en Camagüey

Visita de la Ministra de Comunicaciones Maira Arevich Marín la dirección provincial de Joven Club en Camagüey

Afectuoso encuentro tuvo lugar en el día de ayer en la Dirección Provincial de Joven Club, entre los trabajadores del centro y la Ministra del ramo, Maira Arevich Marín.

La subdirectora de Informatización, Gretel González Áreas, dio la bienvenida y explicó cómo la institución tiene implementado el trabajo con las pasarelas de pago En Zona, transfermóvil y la plataforma Tikect para las reservaciones y no solo en el municipio cabecera, sino también en los restantes de la provincia. Abordó, además, el modo en que se organizan los clientes para evitar conglomerado de personas e insatisfacciones; se han dispuesto y capacitado instructores para que su trabajo esencial sea directamente con el público instalando en su móvil dichas aplicaciones, de manera que existen once Joven Club en el municipio al frente de este proceso.

Los representantes de XETID y la OSRI en Camagüey, se refirieron a que no solo dentro de las instalaciones se ha llevado a cabo este proceso, sino que se moverá personal hacia diferentes centros de trabajo o lugares públicos, para acercar la digitalización a la población.

A su vez, el subdirector de Comunicación de la entidad sede, Frank Echevarría, apuntaba que todo lo que se está haciendo forma parte de la necesidad imperiosa de que la tecnología continúe transformando vidas y generando oportunidades.

Por su parte, la ministra del sector, intercambió con usuarios e instructores acerca de los servicios y actividades que se ofrecen en el Bosque Tecnológico. Uno de los usuarios compartió su experiencia y la importancia que ha tenido el acceso a la tecnología en su vida diaria, así como en su desarrollo personal y profesional. Del mismo modo, el instructor destacó la labor que se realiza para capacitar a los clientes en el uso de las herramientas digitales, brindándoles las habilidades necesarias para aprovechar al máximo dichos recursos tecnológicos.

Visiblemente emocionada, ella expresó su satisfacción por la organización y planificación del trabajo, su confianza en la juventud que es mayoritaria en nuestras instalaciones, en sus capacidades y entusiasmo para enfrentar esta tarea.

Mencionó cómo la explicación al cliente no puede faltar en este acercamiento, para lograr una comprensión justa de la intención que tiene la bancarización y las facilidades que ofrece. Señalaba que hay que persuadir con ejemplos prácticos como, por ejemplo, el porciento de descuento que tiene cada operación, para que las personas se convenzan que no solo la digitalización es un modo rápido y seguro de operar, sino que contribuye a la economía personal. Disfrutó y mostró su satisfacción por el lugar tan acogedor en que está enclavada esta institución, plena de árboles y columpios cuya sombra y frescor son capaces en sí mismos de atraer personal a su recinto.

Finalmente, se hizo un recorrido por toda la entidad y el compromiso de que seguiremos trabajando para acercar a más personas al mundo digital y construir una sociedad cada vez más conectada y tecnológicamente avanzada.

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