Vías digitales para la atención a la población en los tribunales cubanos incrementa número de usuarios

Publicado por Joven Club en

Tomado del sitio web del Tribunal Supremo Popular

Herramientas digitales se vienen consolidando como una importante vía para la atención a la ciudadanía en el Sistema de Tribunales. Una sección en nuestro sitio web y la aplicación para teléfonos móviles CIVIX, junto al correo electrónico, son muestra de ello.

La población ha hecho uso de estas vías de comunicación digital y, en lo que va de año, se incrementa su utilización, ascendiendo a una cifra de 1835 asuntos que representan el 42,8% de todos los conocidos con relación a igual período de 2020.

Veamos cómo se ha comportado lo anterior por cada uno de estos canales de comunicación:

Al igual que las inquietudes que se reciben de manera presencial, a las que se conocen por los canales en línea también se les garantiza la inmediatez en su respuesta, utilizando estas propias vías de comunicación, para ello contamos con especialistas calificados, que se encargan de su recepción y tramitación en todos los tribunales cubanos.

La atención a la población constituye una prioridad para los órganos judiciales y un importante mecanismo de gestión de la calidad  y, como otros procesos, no escapa de las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En tal sentido, continuamos perfeccionando nuestro quehacer en función del servicio público que prestamos.

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