Nos acercamos al Joven Club Santa Clara 12, y desde lejos ya divisaba varios usuarios que esperaban turno para ser atendidos, incluso hasta la persona que estaba en la recepción, también tiene la preparación basta para atender usuarios si los locales donde se accionan los servicios con los usuarios está lleno. De este modo todo el personal que está laborando en el momento, está en servicio.
Los instructores de los Joven Club tienen la preparación para poder ofrecer varios servicios a los usuarios según la demanda. Según nos explica la Lic. Gladys Rodríguez García, directora municipal de los Joven Club en Santa Clara…” ya hoy día los usuarios no vienen por un solo servicio, muchas de las veces se les ofrece Asesoría e Implementación, con creación de código QR y la instalación de aplicaciones”.
La MsC. Vilma Leydi Álvarez, es pionera en la implementación de muchos de los servicios en los Joven Club de este municipio, inclusive ha sido instructora formadora de otros instructores en el uso e implementación de varios servicios con terceros. “Hay días que no me levanto en horas del asiento- nos explica- un solo usuario a veces viene solicitando varios servicios, que dependen de cómo está la conexión, o la respuesta de un correo para darle continuidad a un proceso, también la demora de una aplicación en instalarse, o sea, que te das cuenta que este propio proceso de transformación digital, se hace más complejo y la demanda es mayor”.