UNA FAMILIA QUE CUMPLE 34 AÑOS

Publicado por Joven Club en

Joven Club en Mayabeque, como en el resto del país;  siendo por un largo periodo de las provincias con mayor número de casos positivos a la Covid-19; se enfrentó a una estela de dificultades e incertidumbres. Según declarara Raúl Hernández Martínez, Director Provincial de ésta institución que el propósito siempre fue, avanzar, caminar con lo que se fuera identificando. Cuáles serían las mayores habilidades y a partir de ellas sacar el mejor provecho a los servicios sin afectar al cliente.

Uno de los renglones más sugerentes fue crear y promover a los trabajadores en las instalaciones de mayor demanda con una capacitación de cómo enfrentar esta enfermedad desde su puesto de trabajo. Se sugirió que el personal vulnerable se mantuviera activo desde la seguridad de sus casas dándoles, en gran medida, posibilidades y opciones de trabajo para apalear económicamente lo que pudiera ser un descontrol de los planes de ventas por cada servicio.

Enfocarse en la búsqueda de clientes jurídicos e identificándolos como alta fuente de ingresos fue una estrategia certera. Dígase también en los cursos docentes, donde como sugerencia de la máxima dirección; se toma en cuenta la entrega de materiales y objetivos de clases en versión digital para que fueran estudiados en casa y posteriormente ser evaluando mediante tareas o seminarios integradores siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias para enfrentar la Covid-19, reafirma su directivo.

Dentro del cumplimiento de la estrategia de informatización de la provincia se han impartido un total anual de 172 grupos con 1245 egresados en cursos que contribuyen a potenciar los conocimientos en tecnología móvil, tabletas, ciberseguridad y redes sociales. Además de incrementar el interés por las pasarelas de pago con un mejor uso del comercio electrónico en las aplicaciones Tranfermóvil y EnZona.

Se potencia el surgimiento de administradores privados dando vía al proceso de otorgamiento en licencias para explotación de la red en dos de sus once municipios, contribuyendo a elevar también por este concepto los ingresos con el servicio de Wifi a redes privadas y logrando tener ya 9 puntos Wifi para redes privadas en toda la provincia.

La Subdirección de Capital Humano conjuntamente con el Departamento de Informatización logran redistribuir a sus instructores en cada grupo municipales para adicionar con las empresas locales y promover los servicios de Joven Club lográndose la firma de varios contratos de Licencias de Antivirus, Asistencia Informática a Jurídicos y Alquiler de PC dentro y fuera de las instalaciones.

Yensy Napoles González, subdirectora del Departamento de Comunicación Institucional enfatiza en varios medios locales la necesidad de dar ppromoción y divulgación del quehacer de los Joven Club en la provincia utilizando los medios digitales como son las Redes Sociales (Twitter y Facebook) Una ventana abierta para esta tarea fue la propuesta a la Asamblea Provincial mayabequense de crear un convenio colectivo para hacerse eco del trabajo que allí se realiza.

Como parte de las acciones organizadas para celebrar el X Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed Joven Club Mayabeque desarrolla una serie de actividades durante la jornada donde se intercambia con clientes y estudiantes asiduos a sus instalaciones acerca de lo realizado en estos 10 años. Mediante charlas, concursos de dibujo digital y matutinos en cada una de las 29 instalaciones con las que cuenta el organismo.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC; una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con el objetivo de crear un entorno mundial que aliente a niñas y mujeres jóvenes a optar por una vida, fue bien acogida en gran número de municipios de referencia como San José de las Lajas, Güines, Santa Cruz del Norte y Madruga; realizando una gama de actividades con niñas y jóvenes incentivándolas a ser parte de manera activa del mundo de las Tecnología.

La COVID-19 produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia. Puede producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y shock séptico que puede conducir a la muerte. No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales. Es por ello que en aras de mitigar los efectos dañinos causados por esta pandemia Joven Club Mayabeque realiza en el transcurso del año diversas actividades, como matutinos, charlas y conversatorios con clientes, alumnos y trabajadores de sus instalaciones haciendo real hincapié sobre las medidas higiénico sanitarias a tener en cuenta para combatir esta feroz enfermedad que azota al mundo.

La capacitación en Informática proporciona las herramientas necesarias para que el cliente desarrolle habilidades y destrezas por elección personal, es por ello que en lo que va de año se acometieron una gran gama de capacitaciones a los trabajadores, según asegura el Subdirector Provincial de Capital Humano Benito García Coto donde fueron abordadas diferentes temáticas vinculadas con los servicios y la calidad de los mismos para que cada uno sea el instrumento que mantenga a los Joven Club dentro de la elección de la familia cubana.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *