Desde inicios del año 2025, el Registro Civil de Santa Clara comenzó a presentar dificultades para emitir documentos solicitados a través del sitio web , pues a pesar de encontrarse de forma digital, las inscripciones no podían ser descargadas por los solicitantes. Estos últimos debían presentarse de forma física en dichas instalaciones, creando colas innecesarias haciendo engorroso el final del trámite.
Al mismo tiempo, el Registro Civil no contaba con tecnología para brindar este servicio, de ahí que Joven Club Santa Clara estaba en condiciones de brindar este apoyo, pero no tenía acceso al portal Bienestar por cuestiones de seguridad, realizándose acciones que permitieron la cooperación entre las dos entidades y así liberar los documentos oficiales para los clientes.

En esta alianza, donde labora un personal cualificado y autorizado del Ministerio de Justicia, se comenzó a trabajar en el Joven Club Santa Clara 12, aprovechando los recursos y la tecnología disponibles en el centro.
Este servicio se inició en los locales de Joven Club en mayo de 2025 y al cierre del 2025, se logró mejorar la situación de manera efectiva, permitiendo conseguir los documentos requeridos en cuestión de minutos, eliminando las molestas filas y mejorando el rendimiento laboral.