Skip to main content
imagen-header

Trucos de Google Drive que te interesa conocer

Trucos de Google Drive que te interesa conocer

Trucos de Google Drive que te interesa conocer

El Google Drive de la actualidad no se parece en nada al de hace unos años. Ya no es solo un almacén de ficheros, ahora es una completa suite de oficina online para trabajar, solo o en grupo. Google Drive comenzó siendo un almacén de ficheros online para guardar nuestros archivos en internet. Con el tiempo Google integró Google Docs y después se convertió también en una suite de oficina online que permite crear en grupo documentos, presentaciones, hojas de cálculo y otros proyectos amateurs y profesionales. Google Drive se actualiza constantemente y añade nuevas funciones, aunque también elimina otras, por no hablar de los cambios en la interfaz. No es fácil conocer todos sus secretos, por eso hemos recopilado estos 11 trucos de Google Drive que te interesa conocer. Son trucos enfocados a funciones prácticas que se usan muy a menudo, o nuevas funciones que se han incorporado hace poco, y quizá no conozcas. Si usas Google Drive, seguro que encuentras alguno que te resulta útil. La mayoría están enfocados a la versión de ordenador, porque es la más práctica para trabajar en grupo, pero casi todos funcionan también en el móvil. Para probar estos trucos solo tienes que ir a Google Drive e iniciar sesión con tu cuenta Google. Si no tienes una, puedes crearla ahí mismo. Se puede usar con cualquier navegador, pero por motivos de compatibilidad conviene utilizar Chrome. Hacer una copia de seguridad del disco duro Una de las últimas funciones que Google Drive para ordenador ha estrenado (en realidad, hace unos meses), ha sido el backup de discos duros a la nube. En efecto, es posible copiar todo el contenido de tus discos duros, cámaras o tarjetas SD, a Google Drive (si tienes espacio, claro). Esto se lleva a cabo a través de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización, que puedes descargar desde aquí. Tras instalarla, debes reiniciar el ordenador. En el buscador de Windows pon Backup and Sync from Google para ponerla en marcha la primera vez. Luego en la esquina inferior derecha de la barra de tareas de Windows, al lado de la hora y fecha, verás un nuevo icono con forma de nube. Pínchalo, entra en el menú, y accederás a las opciones de la Copia de Seguridad y Sincronización:
Debes elegir las carpetas de tu disco duro que quieres sincronizar con la nube de Google Drive. Cualquier cambio que hagas tanto desde el PC como desde Drive, se reflejará de uno a otro. Es decir, es una sincronización bidireccional. También debes elegir si las fotos se guardan comprimidas (en cuyo caso no ocupa espacio) o con calidad original (ocupan espacio en Google Drive). Comentar documentos de Office Google Drive ahora permite comentar directamente archivos de Office, sin necesidad de convertirlos antes al formato de Google Docs, o usar una extensión de Chrome. Simplemente accede a tu contenido en Google, busca un documento de Office (por ejemplo un texto que termine en DOCX) y haz un doble clic. Te preguntará si quieres abrirlo con Google Docs. Dile que sí, y verás el texto en pantalla. En la esquina superior derecha hay un icono que permite comentar textos. Resaltamos el texto que queremos comentar, y escribimos el comentario, que podrá leer cualquier persona con la que compartamos el documento. Convertir un documento a PDF ¿Sabías que puedes convertir documentos que almacenes en Google Drive a PDF, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni ninguna extensión de Chrome? Es tan sencillo como hacer un doble clic en un documento que tengas almacenado en Google Drive. Te preguntará si quieres abrirlo con Google Docs. Responde afirmativamente. Una vez abierto el documento, entra en el menú Archivo, elige Descargar, y en el menú desplegable verás la opción para convertir el documento a PDF:
Usar otras aplicaciones que no son de Google Cuando abres un documento o archivo desde Google Drive, por defecto se abre con la aplicación de Google relacionada: Google Docs, Google Fotos, etc. Pero es posible que tu quieras usar otras aplicaciones diferentes. Por suerte, Google Drive te permite cambiarlas. En la esquina superior izquierda, pincha en el botón Nuevo. En el menú que aparece, toca en Más. Aquí verás las aplicaciones instaladas que puedes utilizar:
Selecciona las que quieras añadir, y podrás usarlas cuando manejas archivos relacionados con estas herramientas.
Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados
Subir Ir al contenido