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Tres errores que cometes al buscar el Google y que están saboteando tus búsquedas

Tres errores que cometes al buscar el Google y que están saboteando tus búsquedas

Tres errores que cometes al buscar el Google y que están saboteando tus búsquedas

El motor de búsqueda de Google se ha vuelto tan globalizado que es casi imposible recordar un momento en el que no pudiste encontrar la respuesta la respuesta a algo simplemente buscándola en Google. Se ha convertido en una lengua vernácula tan común que Merriam-Webster, un diccionario inglés equiparable al Diccionario de uso del español María Moliner, comenzó a reconocerlo como un verbo en 2006. La RAE, de momento, no ha aceptado «Googlear» como verbo y, de hecho, la Fundeu desaconseja su uso. Pero incluso si usas Google a diario, probablemente hayas tenido problemas para encontrar el resultado que estás buscando, al menos en algunas ocasiones. Ahí es donde entra Daniel Russell de Google, que trabaja como investigador científico para la calidad de búsqueda y la felicidad del usuario en la empresa. Parte de su función consiste en realizar pruebas de campo para comprender mejor cómo usan las personas el motor de búsqueda de Google en la vida cotidiana. Y esa investigación lo ha llevado a detectar 3 hábitos comunes que pueden hacer que sea más difícil encontrar la respuesta que estás buscando a través de Google.
Una búsqueda en Google generalmente no es suficiente para tener un buen conocimiento sobre un tema, dice Russell, particularmente si se trata de un problema complejo o amplio. Russell sugiere realizar al menos 2 búsquedas sobre un tema determinado para obtener una visión más completa del tema en cuestión.
Adaptar tu consulta para obtener un resultado de búsqueda específico. Otra práctica común que Russell ve entre los usuarios de Google es introducir una consulta muy específica para obtener un resultado deseado que puede no responder con precisión a tu pregunta. Por ejemplo, imagina que estas realizando una búsqueda para averiguar cuál es la longitud media de un pulpo. Es posible que hayas escuchado que la respuesta es alrededor de medio metro, pero tal vez no estés seguro, por lo que decides hacer una búsqueda rápida en Google para verificar. En lugar de escribir una consulta como «la longitud media de un pulpo es medio metro», debes buscar «longitud media de un pulpo». Hacer lo primero puede hacer que Google muestre resultados de búsqueda que enumeren «medio metro» como respuesta, incluso si no es correcto. «No querrías perjudicar la búsqueda con datos sesgados», dijo Russell. «De la misma manera, no debes incluir términos en tu consulta que hagan que Google te ofrezca un tipo específico de respuesta».
Evitar los resultados de búsqueda con palabras desconocidas. Si ves un resultado de búsqueda que parece prometedor pero incluye términos con los que no estas familiarizado, no lo omitas, dice Russell. Al hacerlo, puedes estar perdiendo información valiosa que podría incluir las respuestas que estás buscando. En su lugar, intenta realizar otra búsqueda en Google de las palabras que no reconoces. Russell destaca un ejemplo, recordando una instancia en la que alguien que él estaba siguiendo como parte de su investigación de campo introdujo una consulta de búsqueda que decía algo así como: «¿Por qué me salen manchas blancas en las mejillas en verano?» Esa persona omitió un primer resultado porque tenía la palabra «hipopigmentación», un término que se refiere a zonas de la piel que son más claras que tu tono de piel normal, según Healthline . Pero esta persona no sabía lo que eso significaba, por lo que lo ignoró a pesar de que incluía la información que estaba buscando. «Cuando estás leyendo o escribiendo, no debes dejar pasar estas cosas», sentencia Russell.
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