Trabajadores de Joven Club Las Tunas aportando a la lucha contra la Covid 19

Publicado por Joven Club en

Seguramente muchas personas suponen que, ante la actual situación epidemiológica que atraviesa el país desde hace ya algunos meses, varios colectivos de trabajo han recesado sus labores total o parcialmente por razones obvias. Aunque Joven Club no ha detenido su trabajo del todo, sí es cierto que al menos las actividades y servicios presenciales que tienen lugar en las instalaciones han sido suspendidos hasta tanto no amaine el panorama impuesto por la pandemia. Estas medidas son, por supuesto, temporales y responden a la estrategia del país para disminuir y frenar las fuentes de contagio. Sin embargo, y a pesar de todo lo antes mencionado, en el municipio Jesús Menéndez, además de las tareas de rigor cotidianas; algunos instructores se las ingenian para dedicar parte de su tiempo libre y canalizarlo en acciones de solidaridad y cooperación.

Tal es el caso de la instructora Eylem Feria, quien además de contar con un historial de más de 5 años formando parte del colectivo, ha demostrado ser una profesional preparada y entusiasta, a la que siempre podemos encontrar activa y representando nuestra institución. Da lo mismo si se trata de acudir a un evento de Apk Inventor auspiciado por la UNESCO para luego transmitir los conocimientos adquiridos a sus colegas en la provincia o bien compartiendo plantilla con las féminas de American Girls Can Code; su fructífera trayectoria avala cada uno de sus resultados obtenidos.

Estos días han sido de bastante ajetreo para Eylem, quien además de continuar su trabajo en Joven Club, ha cedido gran parte de su tiempo en casa para dedicarlo a contribuir y brindar su ayuda a personas damnificadas y especialistas de la salud que prestan servicios en los centros de aislamiento del municipio. Decenas de gorros, mascarillas e incluso delantales de nylon han sido confeccionados de forma 100% artesanal tras desfilar por la máquina de coser de su domicilio y terminando en lotes para su posterior entrega y explotación. Cabe destacar que no ha estado sola en dicha tarea, pues su propia madre y federada: Balbina Pérez, le ha secundado igualmente para, entre ambas, conseguir el mérito de materializar un aporte desinteresado y altruista como así lo constituye la elaboración de estos medios de protección.

Ir al contenido