Telegram se actualiza con carpetas para chats, más emojis animados y muchas otras novedades

Publicado por Joven Club en

Una nueva actualización va de camino a Telegram. La compañía detrás de la app de mensajería del avión de papel ha anunciado la llegada de la versión 6.0 de la app para móviles, que introduce un gran número de novedades interesantes entre ellas la posibilidad de guardar conversaciones en carpetas para una mejor organización.

La actualización, que desde hoy está disponible para los usuarios de Telegram tanto de Android como de iOS, también mejora la sincronización de la app con la versión de escritorio, además de incluir muchos otros cambios interesantes que pasamos a ver a continuación.

La nueva característica más importante que incluye esta actualización consiste en la organización de chats en carpetas. Tanto en Android como en iOS, ahora será posible organizar las conversaciones activas de modo que cada chat esté incluido dentro de su carpeta correspondiente –por ejemplo, trabajo, familia u ocio–. Será posible incluir tanto chats individuales, como conversaciones de grupo y canales.

Es posible activar la función de carpetas directamente desde los ajustes de la aplicación. No obstante, Telegram indica que se ofrecerá una recomendación para activar esta característica cuando la lista de chats activos sea demasiado extensa.

Otra función relacionada con la organización de la pantalla de chats de la app es la eliminación del límite de conversaciones fijadas: ahora es posible mantener en la parte superior de la lista tantos chats como se deseen.

Finalmente, es conveniente destacar que las carpetas de chats se sincronizarán de manera automática con la versión de escritorio de Telegram, de modo que no sea necesario crear carpetas en cada sesión de la app.

Mejores estadísticas para los canales y nuevas animaciones en Android

Si tienes un canal de Telegram –como el nuestro–, te alegrará saber que ahora puedes acceder a un panel de estadísticas detalladas desde el que poder ver datos sobre el alcance de tus publicaciones y su rendimiento.

Por otro lado, la versión de Telegram para Android ahora incluye una serie de animaciones nuevas. Éstas aparecerán al grabar un mensaje de voz o de vídeo, al mantener pulsado el botón de grabación. Estas animaciones mostrarán la intensidad del audio capturado a través del micrófono del dispositivo.

Finalmente, desde Telegram anuncian la llegada de aún más emojis animados. Todos ellos están relacionados de algún modo con la crisis sanitaria a nivel mundial originada por la pandemia de COVID-19 –también se incluyen nuevos paquetes de stickers relacionados–, y están disponibles, como de costumbre, a través del panel de emojis de la aplicación. En ese sentido, además, el emoji de “dado” también es animado, y cada vez que se envíe mostrará un número distinto generado de manera totalmente aleatoria.

La versión 6.0 de Telegram ya está disponible para ser descargada en Android o iOS a través de Google Play Store o la App Store de Apple. Además, ya se ha liberado la versión de escritorio actualizada para dar soporte a las nuevas carpetas de chat sincronizadas.


0 commentarios

Deja un comentario