Sin pausa recuperación en las comunicaciones en Pinar del Río

Sin pausa recuperación en las comunicaciones en Pinar del Río

Hasta la noche de este sábado15 de octubre un total de 36 832 clientes contaban con telefonía básica en Pinar del Río, lo que representaba el 96.30 por ciento de la rehabilitación de ese servicio.

Según información ofrecida por el subgrupo de Comunicación del Consejo de Defensa Provincial, de los 1 803 postes afectados durante el paso del huracán Ian, habían recuperado el 95 por ciento del total.

Igualmente se habían restablecido 32.065 kilómetros de cable aéreo para un 93.35 por ciento. A la par se trabaja en los módulos de fibra dañados y en los cables de fibra partidos con un notable avance en la recuperación.

De las 257 radiobases instaladas, solo dos, correspondientes a dos sitios, se encuentran interrumpidas. Mientras que 42 grupos diésel, de 68 que llegaron de apoyo a la provincia se mantienen operativos y brindan servicio a 21 radiobases y a igual número de gabinetes integrales.

En el caso de la infraestructura de la División Territorial sufrieron daños 16 inmuebles, fundamentalmente en las cubiertas y la carpintería. De ellos han recuperado cinco en Viñales, tres en Pinar del Río y uno en La Palma.

Actualmente apoyan las labores de recuperación 325 trabajadores de otras provincias y 129 de Pinar del Río, distribuidos en brigadas de línea, de cable, de poda, entre otras especialidades.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados

Comparte con tus amigos


Subir
Ir al contenido