Se revitaliza Círculo de Interés en Joven Club Bayamo VIII

Publicado por Joven Club en


La formación integral de los niños en Cuba, además de la escuela, depende también de otros factores de la comunidad.
Joven Club de Computación y Electrónica es un ente importante en este sentido: proyectos sociales, intercambio, convenios de colaboración son algunos ejemplos que así lo evidencian. El Joven Club Bayamo VIII es una muestra palpable de todo lo que se hace en este sentido. Uno de sus proyectos más importantes es sin dudas el Círculo de Interés: “Ingenieros del Futuro”. Toda vez que re regresa a la nueva normalidad, también se revitaliza este tipo de actividades sociales.
Este Círculo de Interés como casi todo, se vio interrumpido por las medidas de distanciamiento social. En esta nueva normalidad también se revitaliza con nuevos bríos. Se retoman las clases con estos pioneros que tantas ganas tienen de aprender y formarse como futuros ingenieros informáticos. Esta vez reciben el curso de Fotografía Digital con Dispositivos Móviles. Se sienten motivados y quieren continuar con el proyecto, porque reconocen que este es un buen camino a seguir para alcanzar sus sueños.
Se trata de niños de 13 años de distintas escuelas secundarias del territorio. Todos con la misma inquietud vocacional y el mismo deseo de aprender. Reciben las clases de formar interactiva. De manera que a la vez que adquieren los conocimientos también los van poniendo en práctica. Se ahí que se les permite apropiarse mejor del contenido adquirido. Cada curso vencido será una piedra más en el camino a construir rumbo al futuro. Porque es bueno, es útil, necesario y vale la pena.
Joven Club siempre estará ahí donde es más necesario. Cumpliendo con el encargo prometido a nuestro eterno Comandante de alfabetizar a nuestra población. Los niños siempre serán un objetivo fundamental en este sentido. Siempre existirán para ellos proyectos como este. Porque como diría nuestro José Martí: “Para los niños trabajamos…”
Ir al contenido