Realizarán en abril II Competencia de Robótica Comunitaria convocada por Joven Club

Publicado por Joven Club en

Tomado de Granma

La II edición de la Competencia Online de Robótica Comunitaria se desarrollará, como parte del impulso a la creatividad de mentes jóvenes y al proceso de informatización del país, del 20 al 22 de abril en todos los Joven Club de la Mayor de la Antillas.

El evento conmemora el 35 Aniversario de la creación de los Joven Club y se dedica a la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, este 4 de abril.

En la web de Joven Club se especifica que las personas podrán participar de forma individual o crear equipos, se permitirán hasta cuatro alumnos por grupos de edades de hasta 11 años y de 12 hasta 16 años, y tendrán un tutor que los guíe y oriente para alcanzar el objetivo.

Asimismo, todos los integrantes deberán participar en la competencia, el tiempo de ejecución de la tarea será de una hora y los proyectos deberán ser inéditos.

Entre las temáticas abordadas tendrán la programación de historias interactivas, juegos y animaciones propias utilizando programación en bloque; creación de aplicaciones para móviles y Tablet con App Inventor 2, que permitan dar indicaciones a un robot móvil; y el diseño de circuitos para aplicaciones de robótica para controlar motores que emitan sonido y/o dar indicaciones de iluminación utilizando microcontroladores.

Cada trabajo será subido al Cursad antes del 23 de marzo por la subdirección de Informatización del territorio y debe contar con: título del proyecto, nombre(s) y apellidos, edad, nombre(s) y apellidos del tutor y una pequeña reseña del trabajo.

Igualmente, la estructura que se tendrán presente en los trabajos constará de los objetivos y alcances, propósitos, origen y fundamentación, resultados obtenidos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.

El tribunal será encabezado por la Dirección Nacional de Joven Club y seleccionará con un gran premio al que cumpla con al menos tres de los aspectos, entre otros, un segundo a los que posean dos de ellos y una mención a los que un aspecto contenga en su trabajo.

Los aspectos a tener en cuenta para la selección de los trabajos serán la creatividad, funcionalidad, originalidad e impacto de los mismos.

El comité organizador es el encargado de regular la competencia y tiene completa autoridad dentro del concurso.

Ir al contenido